Adjudicadas las obras del HARE de La Janda

0
686

El centro dará servicio a los 70.000 habitantes de las poblaciones de la comarca

J.M.R.

VEJER.- Después de meses, años, en el ‘dique seco’, las obras del Hospital de Alta Resolución de la comarca de La Janda, una de las infraestructuras sanitarias más demandas en la provincia y que ha suscitado numerosos y acalorados enfrentamientos entre PSOE (Junta de Andalucía) y PP, se vuelve a poner en marcha. Y lo hace, en lo que a su construcción se refiere, de forma definitiva.

La razón, la adjudicación a la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones S.A. de las obras de finalización del HARE de La Janda, que dará servicio a 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.

Al procedimiento abierto para la adjudicación se presentaron un total de 24 empresas, de las que, finalmente, se han valorado las ofertas de un total de 20.

La elegida, JOCA Ingeniería y Construcciones S.A., cumple al 100% los criterios, además de presentar la mejor oferta técnica y económica sobre un presupuesto procedente de Fondos Feder.

Asimismo y según ha informado la propia Junta de Andalucía, la adjudicataria se ha comprometido a reducir en un mes la ejecución de la obra, que, cabe recordar, en estos momentos se encuentra al 85%. Ello implica el cumplimiento de los plazos de finalización para poner cuanto antes a disposición de la ciudadanía de La Janda esta infraestructura.

El Hospital de Alta Resolución de La Janda contará con diferentes áreas, en concreto, urgencias, hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, quirófanos y consultas externas.

Asimismo, su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

Del mismo modo, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.

Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas y se espera que, una vez finalizadas, pueda abrir sus puertas y entrar en funcionamiento.

Dejar respuesta