Advierten sobre los riesgos de los implantes dentales de baja calidad

0
622
doctor_eduardo
El doctor Eduardo Cerezo atiende a una paciente en Clínica Alfa / Foto: EI

Las piezas deben integrarse en nuestra boca y por ello hay que tener las máximas garantías

 

Redacción

EL PUERTO. Perder un diente en la edad adulta no es tan raro como pueda parecer. No sólo cuando nos hacemos mayores perdemos fuerza en nuestra dentadura, sino que una caída o problemas bucodentales no detectados a tiempo pueden hacer que perdamos un diente aislado. Para dar solución a este problema se usan implantes dentales. Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración “los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.”
Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Se suelen integrar bien en nuestra boca, pero muchas clínicas dentales advierten del riesgo existente cuando nos introducen un implante de baja calidad. Porque son muchas las empresas que en los últimos tiempos han rebajado sus precios y por tanto la calidad de sus tratamientos implantológicos.
En el mercado hay implantes de calidades muy diferentes. En nuestro país no existe una normativa rigurosa de control de calidad, por lo es posible encontrar clínicas dentales que utilicen implantes de dudosa o mala calidad, o incluso copias, por lo que los dientes pueden sufrir aflojamientos y fracturas. El Colegio Oficial de Odontólogosy Estomatólogos advierte de los desajustes, las fracturas y la pérdida irreparable del hueso que puede provocar un mal tratamiento. El COEM recomienda a los usuarios que “desconfíen de tratamientos muy baratos porque pueden esconder mala calidad o incluso un riesgo para la salud”. El material utilizado en el tratamiento con implantes es de avanzada tecnología, puesto que debe integrarse con el resto de los tejidos de la boca, y tiene un coste elevado. Los precios excesivamente bajos pueden implicar que no se está utilizando material adecuado.
Desde Clínica Dental Alfa, aseguran que “la calidad en los implantes es algo fundamental y que hay que facilitar toda la  información de los implantes o del tipo de prótesis indicada en su caso a cada paciente”.
Fundada hace casi dos décadas por el Dr. Eduardo Cerezo Chaves y la Dra. Mercedes González de la Chica, Clínica Dental Alfa ha aumentado desde su apertura el volumen de pacientes hasta llegar a triplicarse. Este signo de la calidad del servicio y de la confianza que han depositado sus pacientes en el equipo médico, se ha traducido en renovación completa, ofreciendo a sus pacientes calidad, confianza habitual e instalaciones más modernas.

Dejar respuesta