Aguas de Cádiz realiza mejoras y ahorra más de 200.000 euros

0
531

Redacción

CÁDIZ.- El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz, continúa mejorando el servicio de suministro de agua a través del II Plan Integral de Saneamiento y Abastecimiento de la ciudad. Como parte de este trabajo, Aguas de Cádiz ha eliminado salideros en las conducciones que recorren la ciudad para dar suministro a los vecinos de Cádiz.

Estas mejoras evitan la pérdida de agua y suponen un ahorro para las arcas municipales de más de 200.000 euros. Todo ello teniendo en cuenta únicamente las mejoras llevadas a cabo en el Centro Histórico.

Cabe recordar que antes de la llegada a la Alcaldía de Teófila Martínez en 1995, las pérdidas de agua en las conducciones que abastecen la ciudad alcanzaban el 40 por ciento, mientras que con las mejoras realizadas por Aguas de Cádiz, este porcentaje se ha visto reducido al 27 por ciento.

Por otro lado el II Plan Integral de Saneamiento y Abastecimiento de la ciudad se ha centrado en la Zona Franca y la Barriada de la Paz (como las labores que se están culminando en la Avenida de Huelva o las que se realizarán próximamente).

Dejar respuesta