Alrumbo amplía sus horizontes

La gran cita musical generará entre 200 y 300 empleos y moverá un volumen de inversión de entre 5 y 6 millones

0
544

EL PUERTO.- Del 16 al 18 de julio, Chipiona se convertirá en uno de los escenarios más ambicionados por los amantes de la buena música.

Durante tres intensas jornadas, por sus cuatro grandes escenarios desfilarán afamados grupos de talla internacional, nacional y provincial para satisfacer a un público que año tras año es fiel a un evento que, sin lugar a dudas, se ha ganado un puesto de privilegio entre los mejores festivales musicales que se celebran en España e, incluso, Europa a lo largo de la temporada estival.

Una cita musical que, en contra de lo que muchos pregonan, viene a demostrar que la música, al igual que el resto de manifestaciones culturales, es generadora de economía y, por tanto, de empleo.

Así, según las previsiones que maneja la productora de este evento, Etnirocker, y el propio Ayuntamiento de Chipiona, se espera que en los días en los que se desarrolle el festival, que este año cuadruplica su superficie, acudan a la localidad en torno a 60.000 personas, generando, en su conjunto, un volumen de negocio de entre 5 y 6 millones de euros.
“Este evento es una excelente oportunidad para Chipiona, ya que, además de convertirnos en sede de uno o el mejor festival musical de España, supone una gran oportunidad para generar empleo y economía en la localidad”, señaló el alcalde Antonio Peña.

Concretamente, se baraja que, con motivo de la celebración de este festival, se generen en torno a 200 empleos.

De hecho, la organización convocó un proceso de selección de personal con experiencia en montaje y mantenimiento de infraestructuras temporales desmontables, albañiles, cerrajeros con conocimiento de soldadura, electricistas en elementos desmontables y montajes eventuales para cubrir las necesidades de un festival cada vez más complejo.

Como requisitos mínimos demandó tener experiencia en el sector de la construcción de al menos un año, curso de veinte horas conforme al convenio colectivo de la construcción de PRL o nivel básico de PRL de 60 horas y ser residente en Chipiona. Una exigencia esta última solicitada por el propio Consistorio.

Cabe destacar que, con motivo de las posibilidades que ofrece la nueva ubicación del festival (las ediciones anteriores se desarrollaron en Rota), la productora ha duplicado su inversión, tanto económica como laboral, que tendrá una mayor repercusión tanto en el pueblo como en la zona.

De este modo, se espera que el impacto indirecto en Chipiona, Rota, la costa noroeste y toda la provincia se vea también proporcionalmente incrementado. Todo ello sin renunciar a las señas de identidad que caracterizan a este gran y reconocido evento musical: un cartel con grandes nombres de artistas y playa.

“Nuestro objetivo”, subrayó José Domínguez, de la productora Etnirocker, “es que las personas, en su mayoría jóvenes que nos visiten, se encuentren con una cita de gran calidad musical, en un espacio de refrencia turística y, todo ello, a buen precio, unas condiciones que estamos seguros que se dan en Chipiona”.

Cabe destacar que el cambio de ubicación de Rota a Chipiona viene motivado por los problemas de espacio y acampada que se sufrieron el pasado verano en Rota, localidad que no tuvo capacidad para acoger a los miles de jóvenes que acudieron al festival.

Fruto de este compromiso por llevar más allá el festival, la organización ha realizado un gran esfuerzo para contar con artistas como Lauryn Hill, que solo celebrará dos conciertos en España.

Asimismo, también estarán sobre las tablas de Alrumbo Dub Inc, Gentleman, Fyahbwoy, Rapsusklei, Asian Dub Foundation, Zion train y la Tokio Ska Paradise Orchestra

Un cartel en el que, además, no faltarán destacados representantes artísticos del Hip Hop, la música electrónica y apuestas más alternativas, fusión, etc.
En definitiva, un evento que supone la consoliación de Alrumbo y abre una nueva e importante fuente de turismo para la localidad de Chipiona.

Dejar respuesta