Alrumbo cumple ‘de largo’ artística y económicamente

Entre 10 y 11 millones de euros oscila la repercusión de esta gran cita 

0
517

A.Aparicio / CHIPIONA.- Gentleman & The Evolution y Tokyo Ska Paradise Orchestra, Juanito Makandé y Caravan Palace, la veteranía sin fisuras de Asian Dub Foundation, Mártires del Compás y Def Con Dos, el flow de Rapsusklei & The Flow Fanatics, Nach y SFDK, la contagiosa felicidad de Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Cypress Hill, Calle 13 y, en especial, Lauryn Hill cumplieron de largo las expectativas de las 150.000 ‘almas’ que, a lo largo de tres intensos días, se dieron cita en el que ya es uno de los mayores y más importantes escenarios artísticos nacionales e internacionales, Alrumbo.

Un evento que ha estrenado ubicación, Costa Ballena, y que, como ha reconocido la organización, “pese a que se han producido errores técnicos que debemos solucionar de cara al futuro, ha sido un éxito”.

Uno de sus mayores éxitos, en especial para el ‘radio de acción’ de este macroevento, ha sido el económico, ya que, según el primer balance económico realizado por la organización, la celebración de Alrumbo ha reportado entre diez y once millones de euros. Cantidades que, obviamente, han beneficiado de forma muy directa a los numerosos negocios de la zona de influencia de la celebración del festival.

No hay que olvidar que, según la organización, la celebración de esta nueva edición de Alrumbo ha comportado la implicación de un total de 663 trabajadores, 80 empresas proveedoras y, sobre todo, una presencia media a los conciertos de unos 47.000 espectadores, a los que, además, hay que sumar esos otros, en torno a 30.000, que participaron de los prolegómenos del festival y que dejaron importantes ingresos en la zona.

Cabe destacar que, además del impacto económico directo que ha supuesto la celebración de este festival para Chipiona, no es menos importante el beneficio que, a nivel nacional e internacional, se ha generado en favor del destino. En definitiva, unos buenos resultados para encarar la que será la próxima edición.

Dejar respuesta