‘Alrumbo’, un fenómeno musical y económico

0
668
Alrumbo Festival 2016
Alrumbo Festival 2016
Alrumbo Festival 2016
Alrumbo Festival 2016

Chipiona se prepara para acoger un festival que contará con grupos como Violadores del Verso, Vetusta Morla o The Prodigy

Alrumbo, una de las grandes citas musicales del verano en clave regional, nacional e internacional, se dispone a levantar el telón de una nueva edición. Una cita, la de 2016, que se celebrará del 14 al 16 de julio en la localidad gaditana de Chipiona con la participación de grupos de primer nivel.

Un cartel que en esta ocasión encabezará la mítica banda de hip hop Violadores del Verso en la que será su única actuación en territorio nacional.

Junto a Violadores del Verso, el cartel de Alrumbo 2016 también contará con las actuaciones de The Prodigy, Martin Garrix, Vetusta Morla, Gipsy Kings, De la Soul, Alborosie, Macaco, Lori Meyers, Bomba Estéreo, Nneka, Soziedad Alkoholika, Noisia, Muchachito, 091, Julian Marley, El Langui, Juanito Makandé, Borgore, Mojinos Escozios, Zomboy, El Canijo de Jerez, Bebe, Modestep, Estricnina, N.O.H.A., Balkan Beat Box, Hamlet, El Chojin, Stanton Warriors, Shotta, Trashtucada, Costa Raimundo Amador, Sharif, Arce, Dremen, Ayax y Prok, Kiril Djakovski Feat TK Wonder, Capitán Cobarde, Zpu, Poncho K Habstrakt, La Trueke, Iván Nieto, La Sra. Tomasa, Rat Zinger, No me Pises que llevo chanclas, Gentemayor, Alameda Sound y Zuco 103, entre otros muchos.

EI_29_2

Por último, se añaden también al line up del festival los artistas que forman parte del Escenario Dub Corner, que cuenta en esta edición con un soundsystem cortesía de Dubstoned Sound System y South Vibes, que ofrecerán además sus respectivos sets cada jornada.

El resto de esta programación incluye a los artistas internacionales Iration Steppas Ft Danman, Conscious Sound Ft Danny Red y Ackboo Ft Yeyo Pérez, así como los nacionales Chalart58 Ft George Palmer, Payoh SoulRebel, Tunelon Iration, Burian Fyah, Bangarang Sound y Alameda Sound.

Actuaciones que durante tres días convertirán a Chipona en capital de la música y que, tal y como ya ocurriera con motivo de la pasada edición, generarán una importante economía tanto en la localidad como en la zona de influencia del festival.

Ingresos que se producirán en forma de contratación de mano de obra para la puesta en marcha del festival, así como en alojamiento, adquisición de productos, hostelería, etc.

“Hemos trabajado muy duro para diseñar un cartel tan atractivo como ecléctico. Música de y para todos”, han destacado desde la dirección de un festival que este año volverá a contar con la presencia de miles de incondicionales llegados desde toda España y de Europa. Sin lugar a dudas, un evento de primer nivel internacional.

Si quieres saber más sobre Alrumbo Festival: http://alrumbofestival.com/

Dejar respuesta