Andalucía, más protagonista en FITUR

0
872

E18

  • La comunidad se convierte en el primer socio de la Feria Internacional de Madrid
  • Esta fórmula permitirá promocionar el destino de forma exclusiva en numerosos soportes

EL PUERTO.- Andalucía aumentará la proyección de su marca turística en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), al haberse convertido en el primer socio principal de la feria, una nueva fórmula de patrocinio que se estrena este año y que permitirá al destino promocionarse de forma exclusiva en los actos y web oficiales del la cita profesional, así como en el interior y exterior del recinto, entre otros soportes.

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, presentaron recientemente en la capital de España esta estrategia promocional novedosa con la que Andalucía vinculará su imagen a la feria, como escaparate de su oferta en el exterior y en el mercado nacional, su principal emisor de viajeros.

El objetivo de esta iniciativa, denominada Socio Fitur y en la que Andalucía se convierte en la comunidad pionera, es destacar en cada edición de la feria aquellos destinos, empresas u organismos que tienen un peso relevante en el sector turístico, y que vienen siendo un referente en el ámbito de la gestión, la promoción, la internacionalización o la innovación dentro de la industria de los viajes.

Este marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Andalucía y Fitur contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la feria, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el recinto Ifema y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de la cita.

Susana Ibáñez valoró que esta fórmula promocional es una “oportunidad única” que “no hemos querido dejar pasar”, con la que se vincula la marca Andalucía con el mayor punto de encuentro global para los profesionales del turismo nacional, la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, y uno de los mayores referentes sectoriales de todo el mundo.

Además, la colaboración permitirá reforzar la posición de liderazgo del destino andaluz en el mercado nacional, del que proceden 6 de cada 10 turistas que visitan la comunidad, y que alcanza cada año en torno a 23 millones de pernoctaciones hoteleras, que suponen el 22% de las contabilizadas en todo el territorio español. Las siguientes regiones son Comunidad Valenciana y Cataluña, a más de 8 millones de estancias de diferencia.

FITUR que celebrará este año su 36ª edición del 20 al 24 de enero es una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial, junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. En la edición de este año 2015, la feria madrileña reunió a un total de 222.551 participantes.


 

Un ‘escaparate’ marcado por la presencia del mar

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación continúa trabajando de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), prevista en Madrid a finales del mes de enero de 2016.

A tal objeto y de cara a conformar la oferta más atractiva, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, mantiene reuniones con los representantes del sector turístico y con los distintos ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Según ha señalado la diputada, en la oferta que presentará este año la provincia tendrá un protagonismo especial el mar, algo que han demandado los distintos agentes. Asimismo, se trabaja en un proyecto para promocionar el turismo accesible de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.


 

Dejar respuesta