Avanza el proyecto para la implantación de iniciativas empresariales en El Fresno

Zona Franca saca a concurso el estudio de necesidades para el Recinto Fiscal 

1
642
Recinto de Zona Franca de ‘El Fresno’
Recinto de Zona Franca de ‘El Fresno’

LOS BARRIOS.- El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprobó en su última reunión la Convocatoria Pública para el Estudio de Necesidades de Implantación de Proyectos Industriales y Adjudicación de Parcelas en El Fresno, en los terrenos en los que se asentará la ampliación del Recinto Fiscal en Los Barrios.

La Zona Franca dio a la convocatoria la debida publicidad y concurrencia publicando en el Boletín Oficial del Estado y en la Página Web del Consorcio el anuncio de convocatoria.

El Consorcio gaditano ya ha mantenido contactos con empresas interesadas en ubicarse en terrenos de Zona Franca para poder acogerse a las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales y este es un paso muy importante para formalizar la instalación de industrias, que podrán optar no solo a los terrenos que el Consorcio ha adquirido a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) sino también podría estudiarse la posibilidad de optar a otros espacios anexos que pudieran ser de su preferencia.

De hecho, la Zona Franca de Cádiz ya ha realizado el primer pago para la adquisición de estos terrenos, entregando a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía un importe de 2.524.326,93 euros.

La convocatoria está dirigida a empresas industriales que precisen para la puesta en marcha, ampliación o consolidación de sus actividades una edificación auxiliar estándar o ejecutada o promovida por la Zona Franca en función de sus necesidades.

También pueden optar únicamente a suelo industrial para ejecutar la edificación por sus propios medios. Paralelamente, aquellos proyectos que, a efectos de cofinanciación europea puedan ser potenciales beneficiarios, serán tramitados para optar a la cofinanciación dentro del Programa Operativo Andalucía 2007-2013 por la Zona Franca como Organismo Intermedio de Fondos Estructurales de Desarrollo Europeo Regional (FEDER).

Una vez recibidas las ofertas, el Consorcio gaditano realizará un estudio previo de las necesidades de implantación y adjudicará las parcelas con o sin construcción en función de los criterios de valoración que recogen las bases de la mencionada convocatoria.

Estos criterios establecen que se priorizará en primer lugar la creación de empleo directo e indirecto, así como las ofertas que resulten económicamente más ventajosas para la Zona Franca.

Otro dato importante para la valoración será el volumen de inversión y los plazos de ejecución previstos en cada una de las ofertas presentadas.

También se valorarán aquellas actividades catalogadas como preferentes en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible (Ciencia e Innovación I + D; Sostenibilidad Medioambiental; Ahorro y Eficiencia Energética).

1 Comentario

Dejar respuesta