Ayudas en favor de proyectos empresariales de interés local

0
590

El Consistorio lanza una línea de respaldo económico para empresas de nueva creación

EL PUERTO.- Con la finalidad de impulsar proyectos empresariales de interés local, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha impulsado una convocatoria para la concesión de ayudas.

Una línea de ayudas que contempla un importe máximo de 1.500 euros por cada proyecto empresarial y que se destinarán a sufragar en parte o en su totalidad los gastos de constitución y primer establecimiento.

Generar al menos un puesto de trabajo; estar relacionada la empresa con actividades económicas emergentes o dentro de una actividad tradicional en la zona para cubrir necesidades no satisfechas en la estructura económica existente; reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera; ser una empresa de nueva o reciente creación, es decir, que a la fecha de presentación de la solicitud o bien no haya iniciado su actividad o bien la haya iniciado a partir del 1 de enero de 2016 y ejercer la actividad económica prevista en el término municipal son las condiciones para acceder a estas ayudas. Señalar que las actuaciones de gastos subvencionables deberán estar realizadas antes de 2 de diciembre de 2016.

Según resalta el Ayuntamiento de El Puerto, “la institución establece como objetivo la promoción de pequeñas y medianas empresas desde el convencimiento de que su existencia favorece un tejido empresarial más estable a largo plazo, una mayor diversificación de las actividades y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido.

En especial, el Ayuntamiento promueve aquellas actividades productivas que “mejor se adapten a las tendencias económicas actuales, así como las que generen riqueza y puestos de trabajo en el término municipal”. “Asimismo”, subraya, “impulsa diversos programas dinamizadores de las áreas más desfavorecidas de la localidad, y con un especial interés aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo socioeconómico de la zona del Barrio Alto de la ciudad y a la dinamización comercial del Centro Histórico”.

Dejar respuesta