Bahía Sur agita el comercio gaditano

0
666
El complejo Bahía Sur ha recuperado su lugar en el panorama comercial de la bahía gaditana
El complejo Bahía Sur ha recuperado su lugar en el panorama comercial de la bahía gaditana

SAN FERNANDO.- El alcalde de San Fernando, José Loaiza, el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, y el director del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, han presentado la transformación acometida en el recinto, al objeto de ofrecer una opción de ocio “única y privilegiada en Andalucía”. Tras una inversión superior a los seis millones de euros y la generación de 854 puestos de trabajo durante seis meses de obras, Bahía Sur se convierte en “el primer centro comercial del país en contar con una gran terraza dedicada a las experiencias gastronómicas y ubicada en pleno paraje natural; el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz”, según indicó el gerente del Centro Comercial, Ernesto Pardo. Con esta transformación, que ha supuesto la apertura del centro a la Bahía a través de la ubicación junto al mar de una gran terraza de 2.700 metros cuadrados en donde poder disfrutar de 330 días de sol al año, Bahía Sur ha introducido en la provincia de Cádiz un nuevo concepto que revoluciona los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño, materia prima de primera calidad y naturaleza. “Hoy presentamos un destino privilegiado en la comunidad andaluza; único tanto por su amplia oferta gastronómica, con su extraordinaria ubicación en primera línea de la Bahía, como de shopping, cada día de mayor calidad y, por supuesto, por la ubicación que nos envuelve”, destacó Pardo.

Nuevos restaurantesCaptura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 12.59.46

Las obras han propiciado la creación de siete nuevos restaurantes, que darán empleo durante el año a 106 personas: Foster´s Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB y 100 Montaditos, y un novedoso kiosco de sushi, Sushimore, que ofrece la posibilidad de disfrutar de estos platos con una vista inmejorable a la Bahía de Cádiz y a su Parque Natural. Con esta oferta, se prevé alcanzar un incremento de público del 10 por ciento al año. También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium; e introducido Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días abrirán Shana y Misako. Asimismo, el Centro cuenta desde hoy con la primera Boutique Temporal de la Península, un nuevo concepto de tienda de la marca Nespresso en nuestro país. Según indicó el director general de Unibail-Rodamco España, “Estas aperturas son una muestra de cómo seguimos apostando por el cliente y por esta tierra, y por la generación de empleo”. Añadió, además, que “las obras no sólo han servido para impulsar la creación de nuevos espacios, sino que gracias a la revolución de concepto que hemos introducido -un concepto demandado en toda Europa- el número de visitantes incrementará más que ese 10% previsto y, con ello, los puestos de trabajo”.

Inversiones

En el último año, Unibail-Rodamco ha invertido más de 17 millones de euros en Andalucía y generado más de 1.154 empleos indirectos sólo con la transformación de dos de los centros comerciales que gestionan en la comunidad: el Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, y el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, ambos construidos en 1992”. Bahía Sur cuenta en total con 91 tiendas, a las que se sumarán estos nuevos espacios, distribuidas en una superficie de parcela de 220.000 metros cuadrados con 177.710 metros construidos. El número de visitantes registrado desde 1992, año de inauguración del recinto, ha sido de 154 millones de personas y, en total, en el Centro Comercial trabajan más de 1.098 personas. Bahía Sur es un complejo de cuarta generación de centros comerciales en el que se integran completos equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico. Las prestaciones que se ofrecen de forma gratuita a los clientes y la cuidada atención a las familias junto a su decidida apuesta por la protección del medioambiente lo convierten en destino preferente de la provincia de Cádiz. Está gestionado por Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversiones inmobiliarias que cuenta con una cartera valorada, a 30 de junio de 2014, en 33.600 millones de euros. Presente en las principales capitales europeas, en España posee una cartera de inversiones inmobiliarias líder en el sector con 15 centros comerciales en propiedad y gestión por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes.

Un gran proyecto de 2700 metros cuadrados

El viernes 1 de agosto y sábado 2 de agosto por la tarde, Bahía Sur presentó su nueva zona de restauración al público, una gran terraza en primera línea de la Bahía de Cádiz. El centro comercial desarrolló un completo y entretenido programa de actividades gratuitas para celebrar su estreno y premiar la fidelidad de sus clientes. Entre ellas los talleres gastronómicos de la mano de Javier González, Javier Tapería, y de Ángel León, el afamado chef del mar con una estrella Michelín, que desarrollaron un showcooking con sus recetas más destacadas. Además, un dj amenizó la puesta de sol que desde ya pueden disfrutarse en Bahía Sur, gracias a las espectaculares vistas de su nueva zona de restaurantes. Entre los nuevos operadores del centro se encuentran marcas nacionales de gran éxito y recorrido, como 100 Montaditos, del Grupo Restalia, así como TGB, su último gran lanzamiento. Además, Foster´s Hollywood, What a Wok, o los renovados Don Pan y Fogón de Mariana, completan una oferta variada y dirigida a todos los públicos.

IMG_1636

Exteriores abiertos

El gran proyecto llevado a cabo por Bahía Sur ha supuesto un total de 2.700 metros cuadrados, más de 6 millones de euros invertidos. El resultado se completa con exteriores abiertos al Parque Natural y a la Bahía de Cádiz que convierten al centro comercial en una opción de ocio única y privilegiada. Una de las marcas señeras, Nespresso no quiere olvidarse de los amantes del café gourmet durante el verano y por eso ha inaugurado su primera boutique temporal en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, un enclave estratégico con inmejorables vistas a la Bahía de Cádiz. Este espacio efímero estará abierto hasta finales del mes de septiembre, de lunes a sábado en horario comercial (de 10 a 22 horas), y en él los especialistas en café de la marca estarán disponibles para ayudar a los clientes a probar y seleccionar sus variedades preferidas.


IMG_1502

En la primera boutique temporal de Nespresso en Cádiz, los amantes del café podrán adquirir los 22 Grands Crus de la gama permanente de Nespresso y disfrutar del café perfecto en la zona de degustación. Además, podrán descubrir algunas de las últimas novedades de la marca, como la máquina INISSIA, la más ligera de su gama. Nespresso dice que “tenía un café pendiente en Cádiz” y, por eso, en su apuesta por seguir

potenciando la cultura del café en España, quiere llegar también a todas las personas que no se han introducido aún en el mundo de la marca, invitándoles a conocer la experiencia del café perfecto. La marca amplía así su presencia en el sur de la península acercando a gaditanos y veraneantes el mejor café gourmet de la más alta calidad. Nespresso está centrado en “reforzar y mejorar de manera innovadora todos los servicios y beneficios que le permiten estar más cerca de sus clientes y por eso vuelve a apostar por el concepto efímero como una manera de dar visibilidad a la marca y acercar a todos los amantes del café gourmet sus principales servicios”.

La boutique ha sido diseñada por Aldo Parisotto, arquitecto encargado de la creación de las flagship que Nespresso tiene alrededor del mundo. El espacio de 24 metros cuadrados, cuenta con una zona de degustación y con puntos pick up, donde los socios del club Nespresso podrán recoger los pedidos de sus Grand Crus favoritos realizados tanto a través de la página web www.Nespresso. com, de la app Nespresso o a través del teléfono gratuito del Club Nespresso (900 259 259) disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Para Nespresso las boutiques son fundamentales para estar cerca de sus consumidores.

IMG_1662

Cada Boutique es diseñada cuidadosamente para reflejar el estilo de vida de la marca y transmitir al consumidor valores como calidad, placer, diseño, innovación, perfección o exclusividad. Cada nueva boutique Nespresso se sitúa en zonas comerciales estratégicamente seleccionadas, proporcionando la máxima cercanía física a todos los amantes del café gourmet. España cuenta en nuestro país con 36 Boutiques, 24 Boutiques Gourmet en diferentes centros de El Corte Inglés. Durante el último año se han inaugurado 2 Nespresso Cube automáticas a las que ahora se suma la boutique temporal en Bahía Sur. Su red en España supone el 21% de la red global de 270 Boutiques.

Dejar respuesta