Black Friday. Evita sobresaltos en tus compras online.

0
688
Black Friday
Black Friday

José Manuel Castillo

info@circuloabogados.es
telf.: 629 772 810
www.circuloabogados.es

 

El próximo viernes tiene lugar el “Black Friday”, Viernes Negro en español, dando inicio a las compras navideñas con no desdeñables descuentos. La gran oportunidad de conseguir extraordinarias ofertas durante el fin de semana que va del 25 de noviembre (Black Friday) al 28 de noviembre (Cyber Monday), no escapa a nadie.

Hay muchísimos modos y maneras de disminuir las posibilidades de ser objeto de un ilícito causado con nuestra tarjeta de crédito y, por ende, de evitar llevarnos un serio disgusto. Todas las cautelas albergan un denominador común, esto es, hay que poner énfasis en las mismas precauciones que pondríamos en práctica si, en vez de una tarjeta, se tratara de dinero en metálico.

A más abundamiento, a la hora de realizar compras online, desde www.circuloabogados.es entendemos que se deberían de contar con las siguientes cautelas:

  1. No asignes la misma clave para diferentes sitios. Oculta el teclado cuando la marques, no anotes claves en lugares de fácil acceso y, de anotarlas, no conserves la tarjeta cerca de donde guardes la clave. Es recomendable utilizar contraseñas de máxima seguridad, que alternen números, letras, mayúsculas, minúsculas y otros signos; usar diferentes para cada plataforma; cambiarlas periódicamente; borrarlas, si el dispositivo es compartido con otros usuarios; y, por supuesto, no compartirlas con terceros en aras de evitar suplantaciones o robos de identidad.
  2. No realices compras a través de redes WiFi públicas y abiertas. Suponen una fácil ventana al total acceso de tus datos.
  3. Antes de hacer la petición de compra, es recomendable cerciorarse de la existencia de una dirección física a la que podamos plantear una reclamación, esto es, al menos, conocer la denominación social y el NIF o CIF del vendedor. Sobra decir que, si el domicilio social de la web se encuentra fuera de España, fuera de la U.E., la reclamación podría resultar más difícil y costosa. En este mismo orden de cosas, se hace imprescindible conocer las condiciones de la compra, sobre todo, hay que atender a la letra pequeña relativa a la devolución del bien adquirido; cuál de las partes asume los gastos de devolución y qué plazo se establece para la misma.
  4. Guarda siempre el ticket o recibo que ha de generar la compra realizada; de ese modo, conservarás un justificante donde queda detallado el importe, día y hora, y, sobre todo, la web donde se ha producido la transacción. Un útil consejo a este respecto es el relativo a la realización de fotos o pantallazos del precio y producto, no solo nos servirá para comprobar que el descuento se hace realmente sobre el precio anterior, sino también para acreditar la compra.
  5. A la hora de formalizar el pago, una recomendable opción radica en el pago contra-reembolso. No obstante, ten en cuenta que también existen otros mecanismos que ofrecen altas garantías, tales como el pago mediante tarjetas bancarias prepago, Paypal, etc.

www.circuloabogados.es despacho integrado por profesionales cuyas principales áreas de actuación son Accidentes de Tráfico, Herencias, Sucesiones, Familia, Patentes y Marcas.

Dejar respuesta