Carbures recupera la confianza del mercado financiero

El grupo culmina su refinanciación de deuda con BBVA y Bankia por valor de 7 millones

0
668

Tras ciertas incertidumbres, Carbures ha cobrado un nuevo impulso gracias a la obtención de recursos financieros para el desarrollo de sus metas industriales y, no menos importante, para refinanciar su deuda gracias a la confianza mostrada por los bancos. Avances que han traido consigo las muestras de confianza de los mercados.

Concretamente, Carbures cerró recientemente dos acuerdos de refinanciación de deuda con el BBVA y Bankia por un importe total de siete millones, de los que cuatro proceden de un crédito con el primero y, los tres restantes, de otro con Bankia. Los nuevos calendarios de devolución de deuda acordados con las citadas entidades financieras suponen el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016.

Con el cierre de la refinanciación, el Grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación e ingeniería de estructuras de fibra de carbono cierra un capítulo de deuda y abre el de la obtención de líneas de crédito bancarias, que se sumarán a las de la financiación privada.

En relación a estos acuerdos, el presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirmó que “permiten estabilizar la situación financiera del Grupo con las entidades bancarias y suponen un paso adelante clave para el funcionamiento del mismo”.

“La situación de Carbures se estabiliza, nuestra realidad se despeja, y este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta, tanto financiera como industrial”, añadió Contreras.

Por otra parte, destacar que Carbures ha anunciado que ha reforzado su consejo de administración para “adaptarlo a las mejores prácticas de gobierno corporativo de los mercados internacionales”, mediante la incorporación de Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y de Jordi Lainz, Director financiero de Eurofred.

Dejar respuesta