Carbures, referente de la innovación automovilística

0
469
Instalaciones de Carbures en Jerez de la Frontera.
Instalaciones de Carbures en Jerez de la Frontera.
EI_08
Instalaciones de Carbures en Jerez de la Frontera.

La empresa ha desarrollado el sistema Multi-injection Process

CÁDIZ.- A lo largo de los últimos años la empresa gaditana Carbures se ha convertido en referente de innovación en la fabricación de piezas destinadas al sector de la automoción.

Concretamente, Carbures se ha especializado y ha sido reconocida por la fabricación de piezas de fibra de carbono que, en gran parte, han sido destinadas para fabricantes de automóviles eléctricos y autobuses, así como para motos, de Estados Unidos.

Componentes que han venido a contribuir a producir vehículos más ligeros, menos contaminantes y más eficientes, tal y como demanda la sociedad.

Para ello, la empresa gaditana ha logrado desarrollar su propia tecnología, que, tal y como destaca, “traerá una revolución industrial en la fabricación de automóviles con materiales compuestos”.

Esta tecnología se llama Rapid Multi-injection Process –RMCP- (proceso múltiple de inyección rápida), una patente que hace que la fabricación de piezas de material compuesto de coches se convierta en una ventaja competitiva con respecto a la fabricación tradicional de piezas de automóviles de metal.

Los coches fabricados con piezas de composites ofrecen claras ventajas sobre los construidos en metal y de manera tradicional.

Tal y como demanda la sociedad, la industria del automóvil se dirige hacia la fabricación de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

China: Destino del primer lineal

Hace unas semanas Carbures realizaba el primer envío de un lineal para la fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas a un cliente de China, la empresa Shenyang Hengrui. Su maquinaria está valorada en seis millones de euros, a los que habrá que sumar las tareas de ingeniería.

“Esto nos va a permitir ir facturando una cantidad inicial significativa por cada lineal entregado con lo que nos garantizamos los recursos necesarios para realizar el proceso industrial”, señaló el presidente de la Compañía, Rafael Contreras.

Como los motores ya han sufrido una evolución y se han optimizado para reducir las emisiones la industria del automóvil se centra ahora en la reducción del peso de los vehículos.

La fibra de carbono es tres veces más fuerte y 4,5 veces más ligera que el acero. Por lo tanto, los materiales compuestos, como la fibra de carbono, permite una construcción más ligera y, por lo tanto, coches más eficientes.

“Si un coche es más ligero, necesita menos potencia del motor para empujarlo, por lo que es menos contaminante. Además, los coches fabricados con composites son más seguros que los de metal”.

Asimismo, los materiales compuestos son resistentes a la intemperie, no se corroen, oxidan o debilitan en condiciones climatológicas adversas (nieve, lluvia, carreteras con sal, congelación…).

Una apuesta tecnológica que ha abierto un gran mercado para una empresa en continuo proceso de innovación.

Dejar respuesta