Claves para vender online

0
685

alvaro_garciaEn Línea

Álvaro GarcíaEspecialista en marketing digital

A la hora de emprender un negocio online, una decisión clave es la de seleccionar la tecnología que utilizaremos para vender nuestros productos o servicios a través de internet. Existen multitud de herramientas disponibles para crear un e-commerce y habrá que elegir la opción que más encaje con nuestro negocio. A continuación vamos a analizar las diferentes soluciones teconológicas existentes.

-Cloud Solutions. No requieren un gran desembolso. Proporcionan la infraestructura tecnológica, el mantenimiento y las actualizaciones. Permiten gestionar tu tienda online de una forma muy sencilla sin necesidad de conocimientos informáticos. En contra, cobran comisiones por cada venta y el número de artículos son bastante limitados, ademas las posibilidades de personalización de la página son bastante escasas. Es una buena opción si queremos hacer una prueba de aceptación de algunos de nuestros productos o para proyectos puntuales. Ejemplos de Cloud Solutions: shopify, magentogo, prestabox.

-Open Source Solutions. En este caso hay que contratar un servidor donde alojar la tienda online.

Las posibilidades de personalización son muy amplias y el número de artículos que permiten mucho mayor. Aunque son algo más complejas de utilizar que las cloud solutions siguen siendo bastante sencillas e intuitivas teniendo unos conocimientos mínimos. Es una opción seria y profesional indicada para proyectos medios con bastantes artículos. Sería la opción perfecta para una PYME con volumen de ventas. Las principales son: magento y prestashop.

-Soluciones a medida. Es la solución más compleja, las posibilidades son infinitas. Pero también es la más cara ya que es necesario contar con un equipo de programadores para desarrollarla y mantenerla. Solo al alcance de grandes proyectos con presupuestos altos.

Dejar respuesta