¿Cómo ser un buen lider a través de la PNL?

0
636

Jose-Luis-AyalaJosé Luis Ayala

Terapeuta

¿Qué es el liderazgo?
Las herramientas del liderazgo constituyen uno de los conjuntos de capacidades mas importantes que nuestro cambiante mundo necesita. La pregunta sería quién tiene estas capacidades, y lo que es más importante,¿se pueden desarrollar? Existen teorías que mantienen que el liderazgo no puede ser desarrollado, desde la Programación Neurolinguística(PNL) mantenemos que sin lugar a dudas SI.

Se ha escrito mucho sobre las características de un buen líder, pero de una forma muy genérica, lo que en determinadas empresas ha resultado adecuado en otras puede ser ineficaz. En su sentido más amplio, liderar puede ser definido como la capacidad para influir en otras personas para la consecución de algún objetivo.

En la visión actual del liderazgo el líder no lo es por el mero hecho de ser el jefe, sino más bien por ser una persona comprometida con “crear un mundo(empresa) al que las personas quieran pertenecer”.

Ser capaz de considerar el estado de salud y la ecología (cuando un cambio es ecológico, se benefician de el la persona ,la familia y/o la organización en su totalidad) de una organización empresarial a día de hoy, es pieza fundamental para garantizar el éxito y el avance de la misma. Las habilidades básicas que un buen líder debe saber gestionar, se refirieren al modo en que se comporta el líder en determinada situación, sabiendo elegir o generar el estado, la actitud, la atención, etc. más apropiado en cada situación.

Saber gestionar las relaciones con su equipo, para comprender, motivar y comunicar con estos, estableciendo sintonía, siendo este uno de los aspectos más importantes de un buen líder. Saber definir las estrategias para definir y alcanzar objetivos específicos, y tener una visión sistémica, esto es la capacidad de resolver los posibles problemas que en la organización puedan aparecer. La PNL constituye una herramienta eficaz para aquellos empresarios con inquietud por crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

Dejar respuesta