Corren tiempos para la crítica, la unión y el optimismo

0
412

Juan-Manuel-Reina

Juan Manuel Reina

Con las esperanzas puestas en que el proceso electoral que ahora se abre traiga consigo un gobierno y, por tanto, la tan necesaria estabilidad en favor de todas y cada una de las políticas que conforman los pilares de un país avanzado; en este margen de la realidad toca analizar lo mucho e importante que han dado de sí unas últimas semanas con un marcado matiz empresarial.

Unas jornadas que tuvieron su epicentro en Chiclana de la Frontera, localidad que en las últimas décadas ha sido referente empresarial gaditano e, incluso, andaluz y que, en esta edición de 2016, se convirtió en sede de la Convención Empresarial. Una cita que, dicho sea de paso, resultó un éxito organizativo y de participación, ya que fueron más de medio millar (590) los representantes empresariales e institucionales que asistieron a la misma.

Con el firme propósito y ánimo compartido de avanzar en favor de la generación de riqueza y empleo, los empresarios de la provincia, eso sí, volvieron a poner sobre la mesa demandas que, transcurridos unos años, siguen siendo tarea pendiente (infraestructuras, exceso de burocracia, falta de formación, financiación, etc.). Anhelos que tildaron de muy necesarios para aprovechar las enormes potencialidades de la provincia y ejercer, aún más, un papel de liderazgo al que Javier Sánchez se refirió de forma enérgica:

“En los últimos tres años se han recuperado en la provincia 35.000 empleos. El 99% de esos nuevos empleos están creados por empresas, no por quienes, acomodados en la crítica, no saben lo que es pagar una sola nómina, y mucho menos poner en riesgo su zona de confort para intentar crear, desarrollar una idea, parir un negocio, generar empleo y si sale bien y no te aburren con trabas y zancadillas, sacar un legítimo beneficio”.

Lo importante, más allá del reparto de culpas y aciertos, es que a partir de ahora, con nuevas y mejoradas herramientas, se produzcan los encuentros necesarios y que esos anhelos, con los que en gran parte coinciden las distintas administraciones, no vuelvan a estar sobre la mesa dentro de unos años.

Un protagonismo empresarial que, justo es mencionarlo, también ha puesto sus focos estos días en los más jóvenes de la provincia (AJE), con la entrega de unos premios que han recaído en ‘Los 3 Guisantes’, como empresa innovadora, y en Mundocom Telecomunicaciones, a la trayectoria empresarial. Enhorabuena.

Dejar respuesta