Crespo asegura que no se van a cerrar aeropuertos andaluces

0
657

E.H.

¿Podría cerrarse algún aeropuerto andaluz por falta de rentabilidad? La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo (PP), afirma que la entrada de capital privado en AENA “no supondrá en ningún caso perder el control de los aeropuertos por parte del Estado y que estos no se van a cerrar”.

Es más, que “el Gobierno de España va a continuar potenciando la red de aeropuertos, a través de herramientas como los planes de marketing que tienen como objetivo la búsqueda de nuevos mercados y la implantación de nuevas rutas”. Crespo destaca el aumento del 5,4 por ciento en el número de pasajeros que han usado alguno de los seis aeropuertos andaluces durante el primer semestre de 2014.

A su juicio, “este importante incremento es posible gracias a la política de eficiencia y mejora de la competitividad emprendida por el Ministerio de Fomento a través de AENA”. Para la delegada, estos datos “invitan a lanzar un mensaje de optimismo en torno a la red de aeropuertos en Andalucía” que “son estratégicos para el desarrollo comercial y turístico de la comunidad, un sector que aporta el 13% al PIB regional”.

Según Crespo el número total de pasajeros ha ascendido hasta acercarse a los 10 millones, de los que un 28,8 por ciento corresponden a tráfico nacional y un 71,2 por ciento a tráfico internacional, lo que a su juicio “pone de manifiesto el peso de los pasajeros internacionales en los aeropuertos andaluces y el potencial turístico de Andalucía”.

Según la delegada del Gobierno central los aeropuertos de Málaga y Almería son los que mayor incremento han experimentado entre enero y junio. El aeropuerto malagueño ha incrementado en 7,7 por ciento su actividad y es el único aeropuerto andaluz que ha superado los 6 millones de usuarios.

Por su parte, el aeropuerto de Almería, con 36 destinos aéreos, ha experimentado un aumento en el número de pasajeros del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 333.654 pasajeros.

Dejar respuesta