Cuando el arte se convierte en fuente de turismo, riqueza y empleo

0
787

p40

Las calles del casco histórico de Vejer acogerán el 3 de mayo la quinta edición de ConcentrArte, el mayor espacio artístico de La Janda, con más de 200 participantes

J.M.Reina

VEJER.- El arte es también sinónimo de turismo, riqueza y empleo y de eso es buena muestra ConcentrArte, un evento de carácter artístico y cultural puesto en marcha hace ahora cinco años por el artesano local Juan María Fernández con el apoyo de la Asociación de Comerciantes (Acove). Y es que lo que nació siendo una humilde y acertada idea para reivindicar el importante y pocas veces reconocido papel de los artesanos se ha convertido en uno de los grandes escaparates culturales y creativos de la comarca de La Janda y, por extensión, de la provincia.

“La finalidad principal del evento”, destaca su gran valedor, Juan María Fernández, “es fomentar lazos y lugares de acercamiento, tanto con el público en general como entre los propios artistas participantes, creando la necesidad de sentir el arte en todas sus facetas, compartiendo ideas, técnicas, etc”. “De ahí”, resalta, “que la convocatoria esté destinada precisamente a todas las disciplinas artísticas”.

Así, lo que comenzó como un juego ha ido ‘conquistado’ el casco histórico de Vejer -en cuyas calles y paredes se exhiben las obras de pintores,escultores, músicos, ceramistas, etc.- para convertirse en uno de los mayores expositores de la comarca. De hecho, este año la organización va a ampliar el recorrido para acomodar la exposición de las obras y la visita de los cientos de visitantes que son fieles a esta cita año tras año.

“Esto no es un mercadillo tradicional. Aquí lo importante, por encima de todo, es el arte, la posibilidad de darlo a conocer al gran público y compartirlo”, subraya Juan María, que recuerda que “quienes organizamos ConcentrArte no cobramos nada. Acove es nuestro mecenas y contamos con la colaboración del Ayuntamiento y de los propios artistas locales”.

Subrayar que este evento artístico, a desarrollar el próximo 3 de mayo, contará con actuaciones musicales y de baile en distintos puntos del recorrido. Una cita, en definitiva, ineludible por su contenido, objetivos y escenario.

Dejar respuesta