Cuatro grandes industrias confirman su presencia en el Recinto Fiscal de El Fresno

Se prevé una inversión global de 29 millones de euros y mil nuevos puestos de trabajo

0
610

M.M. / Cádiz.- Un total de cuatro grandes empresas, de momento, han confirmado que se instalarán en el Recinto Fiscal de la Zona Franca en El Fresno (Los Barrios). Confirmación que se ha producido después de que se hayan valorado las ofertas presentadas a la Convocatoria Pública para el Estudio de Necesidades de Implantación de Proyectos Industriales y Adjudicación de Parcelas.

Estas cuatro empresas, con una superficie total de ocupación de 63.696 metros cuadrados y con una inversión de más de 29 millones de euros, además de las que se incorporarán en la nueva Oferta Pública de los próximos días, crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo, siendo la creación de empleo uno de los criterios prioritarios utilizados por el Consorcio al realizar la valoración de las ofertas.

Asimismo, también se ha valorado que resulten económicamente ventajosas para la Zona Franca, así como el volumen de inversión y los plazos de ejecución.

Por lo que respecta a la naturaleza de los sectores a los que pertenecen las nuevas industrias que se van a instalar en el Recinto Fiscal de la Zona Franca en El Fresno, una de ellas está relacionada con la logística logístico, dos con la alimentario y la cuarta con el sector pesquero.

Dichas iniciativas empresariales ocuparán en dicho recinto una superficie de 45.700 metros cuadrados, 8.000, 2.496 y 6.600, respectivamente.

El consorcio gaditano ya había mantenido numerosos contactos con empresas interesadas en ubicarse en terrenos de Zona Franca para poder acogerse a las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales, que podrán optar no sólo a los terrenos que el Consorcio ha adquirido por 2.524.326,93 euros a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) sino también podría estudiarse la posibilidad de optar a otros espacios anexos que pudieran ser de su preferencia.

De este modo, Zona Franca continúa su labor de búsqueda de inversiones en toda la provincia y particularmente en la comarca del Campo de Gibraltar y continúa manteniendo contactos.

De hecho, ya hay dos empresas más que están interesadas en instalarse en espacios de Zona Franca en una fase posterior.

Cabe recordar que La Zona Franca dio a la convocatoria la debida publicidad y concurrencia publicando en marzo en el Boletín Oficial del Estado y en la Página Web del Consorcio el anuncio de convocatoria.

En definitiva, el Campo de Gibraltar se confirma como una de las comarcas que están llamadas a liderar en Andalucía y en España una parte importante del nuevo tejido empresarial, con la correspondiente generación de riqueza y puestos de trabajo. Un futuro para el que Zona Franca está participando de forma activa.

Dejar respuesta