DANIEL SÁNCHEZ Gerente de Dimasa “Nuestro secreto es trabajar con los mejores fabricantes del mundo”

0
719

30

En una década, esta empresa familiar gaditana se ha convertido en referente en el sector de la distribución

J.M.Reina

Dimasa nació en un contexto muy próximo a la crisis, en el que, si cabe, toda apuesta empresarial resultaba aún más arriesgada de lo normal, ¿qué les llevó a poner en marcha esta iniciativa y por qué en un sector como el de la distribución de Sistemas de Higiene y Equipamiento Profesional de Hotelería, Frío Industrial y Climatización?
La idea surge al detectar la falta de una compañía capaz de equipar integralmente restaurantes, grandes colectividades, industria alimentaria, geriátricos, centros de enseñanza, etc.
Nuestro grupo se encarga de proyectar, suministrar y mantener todo el equipamiento y sistemas necesarios en cada caso.

La génesis de Dimasa hay que se situarla en Villamartín, ¿cuáles fueron los cimientos de esta aventura empresarial?
Dimasa es una empresa familiar que comenzó su andadura comercial en 2004 tras captar la idea comentada anteriormente con la unión de profesionales provenientes de distintos sectores que hacen posible la viabilidad de este ambicioso proyecto.
A día de hoy nos encontramos en el Parque Tecnológico de Jerez en unas nuevas instalaciones.

¿Qué influyó o cuáles han sido las claves para que en tampoco tiempo Dimasa se haya convertido en referente de un sector tan competitivo y cuente con una cartera tan amplia de clientes, más allá de Andalucía?
Aunque parezca un tópico, la constancia, la ilusión, el esfuerzo, la dedicación…y contar con un gran equipo humano y profesional en todos los departamentos de la empresa.
Unas de las claves mas importantes es que en cada proyecto que empulsamos intervienen muchos departamentos especializados, comercial, técnico, calidad y cada uno de ellos supervisa minuciosamente cada detalle con el objetivo de satisfacer al cliente y poder seguir trabajando de manera perpetua porque nuestra relación comercial no debe acabar nunca.

¿Cuál es el perfil del cliente de Dimasa?, ¿cómo ha evolucionado?
Principalmente nos centramos en colectividades, industria alimentaria, restaurantes, hospitales, geriátricos, centros penitenciarios, centros de enseñanza… pero durante estos años nos hemos introducido en sectores como clínicas especializadas en cuidados, supermercados, empresas de limpieza y distribuidores.
Nuestro catálogo actualmente cuanta con más de 500.000 referencias y tiene cabida en cualquier sector.

31

Una de las claves de Dimasa, de su éxito, es la preocupación constante por la innovación, ¿cómo se enfoca esta estrategia dentro de la empresa y, sobre todo, hacia dónde camina de cara a un futuro que, entiendo, se antoja tremendamente competitivo y especializado?
Trabajamos solo con los mejores fabricantes del mundo. Nuestros departamentos de calidad y compras son los responsables de analizar cada uno los productos que incorporamos estando siempre a las expectativas de las últimas tendencias y avances del mercado, sabiendo detectar las necesidades de nuestros clientes. Trabajar con los mejores nos hace estar permanentemente a la vanguardia en tecnología y eficiencia, ofreciendo el servicio más completo y actualizado de nuestro sector.

Uno de sus principales activos de cara a dar el mejor servicio es su plantilla, ¿cómo ha evolucionado tanto en número como en profesionalización de cara a dar respuesta a un mercado cada vez más especializado y exigente?
Sin duda, el trabajo de la plantilla de Dimasa es una parte fundamental del éxito de la compañía. Con el paso de los años, nuestro equipo ha ido creciendo y actualmente, la estructura de la empresa está compuesta por los departamentos de gerencia, financiero, calidad, compras, administración, contabilidad, comunicación, logística, técnico y comercial. Un gran equipo compuesto por profesionales especializados e implicados directamente con el devenir de la empresa y las exigencias del mercado en nuestros días.

 

¿Por dónde pasa el futuro de Dimasa tanto a nivel de mercado (internacionalización) como de productos? y ¿qué sector de los que forman parte en estos momentos de la actividad de Dimasa cuenta con mayor proyección?
Nuestro objetivo a corto plazo es tener presencia directa en todo el territorio nacional, Portugal y Marruecos.
Nuestra división que más ha crecido en estos últimos años es la del equipamiento hostelero, frío industrial y climatización. AZERO es la empresa del grupo responsable de esta evolución tan positiva y sin lugar a dudas vamos a seguir trabajando para continuar al alza en los próximos años.

¿Qué expectativas de crecimiento y, con ello, de creación de empleo tiene Dimasa de aquí a los próximos años?, ¿cabe la posibilidad de explorar nuevos sectores?
Somos una empresa joven. Afortunadamente desde nuestros inicios no hemos parado de crecer y según los datos macroeconómicos, la situación está cambiando y puede que por fin estemos en el final de la crisis económica, un momento clave para posicionarse y seguir progresando. Sin duda toda evolución y crecimiento necesita personal muy especializado y nuestro objetivo apunta de una forma clara hacia arriba.

Dejar respuesta