Díaz anuncia una inversión de 200 millones de euros en un plan de empleo

Esta iniciativa del ejecutivo andaluz prevé una línea específica de empleo industrial

0
1200
Susana Díaz, presidenta de la Junta.
Susana Díaz, presidenta de la Junta.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que Andalucía va a promover un nuevo plan de empleo dotado con 200 millones de euros, que incluirá una iniciativa específica de empleo industrial y otra dirigida a los colectivos vulnerables.

Este plan se suma, según resaltó Díaz, a las distintas medidas de fomento del empleo que ya ha puesto en marcha la Junta en este curso, dotadas con 1.141 millones y que han permitido la contratación de más de 60.000 personas.

La presidenta subrayó que en el último año ha crecido el número de ocupados y ha bajado el paro en Andalucía, pero remarcó que “mientras haya ciudadanos que lo pasan mal, no es suficiente” y “para acentuar esta tendencia positiva, la Junta está actuando en varias direcciones”.

Entre estas medidas, citó las nuevas convocatorias de cursos y acciones de formación profesional para el empleo, dotadas con 142 millones de euros; la nueva orden del programa Andalucía Orienta, con 60 millones bianuales (un 123% más); una línea de incentivos al Desarrollo Industrial (135,3 millones); una orden de subvenciones dirigida a promover la I+D+i en el sector privado (448,8 millones); una línea de apoyo a las empresas TIC (27,9 millones) o el pago este mismo mes de octubre a los ayuntamientos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

A estas iniciativas se sumará una nueva orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que incluye la construcción sostenible, dotada con un total de 231 millones.
Por su parte, la Junta realizará una oferta de empleo público dotada con 5.500 plazas en 2017, de las cuales 2.500 serán de sanidad y 2.300 de educación

Esta oferta de empleo se suma a la recuperación de derechos de los empleados públicos de la Junta.

En cuanto a educación, Susana Díaz destacó que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017, dotado con 107 millones de euros, ha permitido finalizar 13 obras, tener en ejecución 31 y en contratación 30.

Dejar respuesta