Diez afamadas firmas promocionan sus caldos en Japón

Profesionales de la restauración, la hostelería y agentes minoristas degustaron en la ‘Tokio Wine Complex’ los excelentes y variados productos que se producen en la provincia de Cádiz

0
706

ei34_08_2Mientras en las viñas del Marco de Jerez se acometen las últimas jornadas de trabajo, los caldos de la provincia de Cádiz continúan promocionándose en busca de nuevos y pujantes mercados en los que comercializar su gran y reconocida variedad de productos. Una tarea que ha tenido su última parada en el certamen organizado por `Tokio Wine Complex´, celebrado en la ciudad nipona de Kanazawa Caydsa, Gonzalez Byass, Argüeso, Fernando de Castilla, Bodegas Osborne, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas La Cigarrera, Bodegas Yuste y Compañía de Vino del Atlántico son las firmas gaditanas que, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han acudido a un evento en el que ha estado presente un total de 144 profesionales del sector de la restauración, la hostelería y agentes minoristas japoneses.

El objetivo de esta acción ha sido promocionar el consumo de vinos andaluces en el pujante mercado nipón y favorecer el cierre de acuerdos comerciales entre los agentes japoneses y las bodegas andaluzas ya presentes en el mercado.

´Tokyo Wine Complex´ es una asociación destinada a promocionar vinos, tanto japoneses como extranjeros, y que organiza diferentes eventos vitivinícolas donde se cita todo el sector profesional nacional, desde importadores a distribuidores y minoristas, hasta periodistas especializados del sector. En esta ocasión, la cata y degustación tuvo lugar en la sala Diamond del Hotel Kanazawa.

Cabe señalar que por provincias, lidera las exportaciones de vinos al mundo en los primeros seis meses del año, Cádiz, con 37,2 millones de euros, con un 70,8% del total y un alza del 12,4%; seguida de Málaga, con 10,9 millones y 20,8% del total de las ventas y una subida de más del doble, que alcanza el 116%. Y en tercer lugar está Córdoba, con 2,5 millones (5% del total) y un incremento del 5%; seguida de Sevilla, que vendió vino por valor de 880.000 euros, lo que supone un crecimiento del 129%.

En cuanto a los principales mercados del vino andaluz en el mundo, en primer lugar se encuentra Reino Unido, con 14 millones de euros y el 26,6% del total de las ventas, y un crecimiento del 35% con respecto a los primeros seis meses del año 2015; seguido de Estados Unidos, con 7,8 millones (15% del total) y un alza del 34,8%; y Países Bajos con 6,4 millones (12,3% del total). En cuarto lugar destaca el crecimiento de Rusia con 4,7 millones, que multiplica así por 950 sus ventas del primer semestre de 2015 (5.000 euros).

En quinta posición se encuentra Alemania (3,8 millones), seguida de Francia (2,2 millones) y China (1,6 millones) con un alza del 133%. Finalmente, Japón se sitúa como el onceavo mercado del vino andaluz con ventas por valor de 742.000 euros en el primer semestre 2016.

Dejar respuesta