DKV Integralia y ATA estrechan lazos

0
848
Antonio Vila, Lorenzo Amor y Josep Santacreu

P.Contreras

JEREZ.- La Fundación DKV Integralia y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desarrollarán acciones con el fin de promocionar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y el colectivo de trabajadores autónomos.  Este es uno de los objetivos del convenio de colaboración firmado por los presidentes de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, y de ATA, Lorenzo Amor.

Antonio Vila, Lorenzo Amor y Josep Santacreu
Antonio Vila, Lorenzo Amor y Josep Santacreu

Asimismo, la Fundación y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos se comprometen a promover acciones de sensibilización dirigidas a profesionales autónomos y a la ciudadanía en general, en relación a la integración social y laboral de personas con discapacidad de manera que se contribuya a eliminar perjuicios y barreras. De igual modo, acuerdan “desarrollar labores de orientación laboral, seguimiento e intermediación que sean oportunas para favorecer las iniciativas de empleo y formación que pudieran establecer”.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los autónomos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, que compareció el pasado día 9 ante la Subcomisión de Empleo Juvenil en el Congreso, reclama que se acepte la realidad y se siga impulsando el emprendimiento y el trabajo autónomo, ya  que “el trabajo por cuenta propia se ha convertido sin duda en una de las principales vías de inserción de los jóvenes españoles”. Amor insiste en que “la clave del empleo juvenil en España  está en los autónomos”, y ha destacado que las medidas adoptadas hasta ahora en favor del emprendimiento, se están revelando como las más eficaces  en generación de empleo por sus resultados. Según el presidente de ATA, los autónomos han generado 115 mil empleos netos, en los seis primeros meses del año, que se corresponden a 64.500 nuevos autónomos y 50.000 mil empleos asalariados, ya hay más de 270.000 autónomos acogidos a la tarifa plana de los 50 euros, de los que más de 110.000 son menores de 30 años, se han realizado cerca de 120.000 contratos indefinidos con la tarifa plana de contratación de los 100 euros, muchos de ellos por autónomos. Todos estos datos son la prueba, según Amor, que  “las medidas elaboradas con los autónomos y para los autónomos, funcionan”.

Creación de empleo

Según Lorenzo Amor, “con que tan sólo el 25% de los autónomos del millón y medio de autónomos sin asalariados contratase, podría suponer la creación de casi 380 mil puestos de trabajo y la reducción en 10 puntos de la tasa de desempleo en menores de 30 años”. El presidente de ATA, considera que “extender la tarifa plana de autónomos a aquel autónomo ya constituido que genere un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años”.

Dejar respuesta