El Centro Inglés, entre los 15 centros privados que superan a Finlandia en las pruebas PISA

Obtuvo este importante reconocimiento tras realizar las pruebas ‘PISA for School’ para alumnos de 4º de ESO

0
538

El pasado mes de febrero, El Colegio El Centro Inglés, voluntariamente, realizó las pruebas PISA for School a los alumnos de 4º de ESO. Dichos estudios son realizados por la OCDE para conocer dónde se sitúa el nivel de los centros educativos en el contexto internacional, lo que permite al centro poder comparar sus resultados con los obtenidos en la prueba internacional de 2012.

Las pruebas de matemáticas, lengua y ciencias resultaron muy positivas para El Centro Inglés, situándose al nivel de países referentes internacionalmente como Francia, Inglaterra, Finlandia, Japón o Corea, superándolos, incluso, en algunos casos.

EI_12_4

En estas pruebas se evaluaron alumnos de un total de 15 centros españoles pertenecientes a la CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes – Círculo de Calidad Educativa).

Las conclusiones fueron muy favorables para todos los centros de CICAE, ya que se sitúan bastante próximos entre sí y muy cercanos a los resultados esperables que la OCDE establece en función del nivel socioeconómico y cultural de sus alumnos.

Es importante destacar que este grupo de colegios se compara con otros colegios españoles e internacionales que tienen el mismo entorno socioeconómico y, aun así, los resultados resultaron muy destacables.

“Todo esto es resultado de nuestro Proyecto Educativo”, resaltaron desde El Centro Inglés, “y nos refuerza para seguir trabajando y alcanzar el perfil del alumno que tenemos definido”. “Además”, añadieron, “no hubiera sido posible sin el trabajo, esfuerzo y constancia de todos los profesionales que trabajan en el colegio y, por supuesto, de las familias por apostar, un curso más, por una educación ECI. Estamos muy orgullosos y felicitamos a toda la comunidad educativa”.

Dejar respuesta