El Consorcio Zona Franca amplía su red de centros de empresas en la provincia

Comienzan su actividad el centro de negocios de Jerez y la red de viveros de Ubrique

0
684

CÁDIZ.- El Consorcio Zona Franca de Cádiz ha ampliado por partida doble su red de centros provinciales con instalaciones de empaque que darán impulso directo a la actividad empresarial de la provincia.

El delegado de Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, tuvieron un papel protagonista en el acto de inauguración de los nuevos centros de negocio que el Consorcio ha impulsado en Jerez y en Ubrique.

Ambos resaltaron el apoyo de todos los organismos implicados en los proyectos, así como el del Consorcio y el Estado a los emprendedores, en particular, y a la provincia en general, y animaron a los empresarios a beneficiarse de las ventajas y servicios de estas infraestructuras.

Las instalaciones están orientadas a crear actividad económica y empleo

UBRIQUE

Orientado a cubrir la demanda del tejido empresarial serrano, el nuevo vivero de empresas de Ubrique ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del Consorcio con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde.
La construcción de las diez naves que lo componen ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz. Paralelamente a la ejecución de la obra, el Consorcio ha ido avanzando en la comercialización de las naves y ha estado en contacto directo con los empresarios, a los que se les ha ido informando de los precios y características de las naves: 233 euros al mes para una nave de 133 metros cuadrados y 257 euros al mes para una de 147 metros cuadrados. Jorge Ramos definió el nuevo enclave como “una infraestructura moderna, funcional y que aportara valor añadido tanto a sus actividades como al entorno y cuya finalidad desde su inicio ha sido mejorar la gestión empresarial a través de la creación de un vivero de empresas que permita contemplar un tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas”.

JEREZ

El Centro de Negocios Convento San Agustín de Zona Franca en Jerez, integrado también por el edificio anexo Las Caballerizas, pone a disposición de los empresarios 55 despachos con superficies de entre 15 y 94 metros cuadrados.
Tradición y modernidad arquitectónica se dan la mano en un complejo empresarial de 4.500 metros cuadrados que tuvo su gérmen en un acuerdo firmado en 2012 entre el propio Ministerio de Hacienda, la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento local para un nuevo espacio productivo en el corazón de la ciudad a disposición de emprendedores y autónomos orientado a crear actividad económica y empleo. Una vez suscrito este convenio, Zona Franca activó esta actuación, con una inversión global de seis millones de euros, cofinanciados por fondos FEDER.
Jorge Ramos, mostró su satisfacción por “esta joya arquitectónica, que es además un equipamiento moderno y función” y recordó que Zona Franca “vino a Jerez para quedarse en este complejo pensado para que adapte a las necesidades de los emprendedores”. Con la oferta pública de comercialización del inmueble, se puede acceder a un despacho desde 180 euros al mes, completamente amueblado, con Internet e incluida la limpieza y el uso de salas de reuniones.

Dejar respuesta