El espárrago ‘se va de Feria’ y se convierte en reclamo turístico

Mercados, gastronomía, cultura y deporte, principales reclamos de la IV Feria del Espárrago, que tendrá  lugar del 8 al 10 de abril próximo

0
654

El espárrago verde es un casi un producto ‘de culto’ en Alcalá del Valle, el mayor productor de Andalucía. Ayuda a empujar el carro de la economía local y genera empleo. Y además se ha convertido en una materia prima imprescindible en la mesa de los lugareños. Esta planta herbácea de la familia de las liliáceas presume solo en esta localidad de tener su fiesta monográfica propia.

La Feria del Espárrago cumplirá este año su cuarta edición y se ha convertido ya en una joven tradición autóctona y al mismo tiempo en un reclamo turístico para los foráneos que se acercan al municipio a disfrutar de todo lo que se mueve en torno a esta celebración.

DEL 8 AL 10 DE ABRIL

Este año la cita tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de abril y no faltarán alicientes para pasar unos días intensos. El Consistorio, en colaboración con la Diputación ha preparado un extenso programa de actividades, que tienen al espárrago como ‘estrella de la fiesta’.

Al margen de todas sus connotaciones lúdicas, uno de los principales objetivos de esta convocatoria pasa por convertir a la Feria en el mejor escaparate de las destacadas propiedades nutritivas y saludables del espárrago, cualidades que tendrán desarrollo en distintos talleres y charlas con este producto como eje central.

Y como no podía ser de otra forma, otro de los alicientes de la Feria, que trae además un buen número de público, serán las degustaciones gratuitas de un buen número de variedades de recetas de esta verdura, que además de sana, es apreciada por la calidad de su sabor.

En esta línea se ofrecerán talleres de cocina, se instalará en el municipio un mercado agro-artesanal y, para hacer más rápida la digestión, se ha proyectado un festival de música con actuaciones de grupos en directo, degustación gratuita de platos con espárragos (arroz, fideuá, vinagreta y tortilla), y productos serranos, además de otros actos culturales y deportivos y animaciones para que los menores estén también entretenidos, incluido un ‘Masterchef infantil’.

La Feria tendrá su centro de operaciones en la Plaza la Huerta y se inaugura el viernes día 8 a las 5 de la tarde con la apertura del mercado agro-artesanal.

Dejar respuesta