El Festival Cabo de Plata es un excelente escaparate para Barbate, ya que nos sitúa entre los grandes destinos musicales a nivel nacional

0
1223

“El Festival Cabo de Plata es un excelente escaparate para Barbate, ya que nos sitúa entre los grandes destinos musicales a nivel nacional. No cabe la menor duda de que es una buena herramienta para avanzar en favor del desarrollo turístico de la localidad y, por tanto, de la generación de riqueza y empleo”,

señaló a este medio el responsable municipal de Cultura Sergio Román.

Aunque es cierto que han existido algunos problemas con la zona de acampada próxima al Parque de La Breña“, añadió, “finalmente se han solventado los problemas gracias, en gran medida, a la profesionalidad de los organizadores del evento y lo importante es que vamos a recibir a cerca de 30.000 personas que pueden generar unos beneficios de en torno a los 10 ó 12 millones de euros en hostelería, hospedaje, comercio y otros servicios“.

“Esperamos que todo salga bien y que el festival tenga continuidad en Barbate, ya sea en este enclave o en otro que podamos encontrar”.

GC_17

Por otra parte, Sergio Román destacó que “vamos a habilitar distintas zonas de descanso y aparcamiento para evitar que la localidad se colapse”. “Además”, resaltó, “habrá autobuses lanzadera desde Zahara de los Atunes (escenario original) y otros puntos“.

Junto a los beneficios directos, el delegado de Cultura subrayó los indirectos, “aquellos propios de la publicidad que se está haciendo de Barbate a nivel nacional y que vienen a sumarse esa apuesta que ya han hecho productoras como Mediaset o ATresmedia con el rodaje de sus series”.


Hoy comienza oficialmente la primera jornada musical del Festival Cabo de Plata.  Los asistentes disfrutarán de los directos de Green Valley, Canteca de Macao, La Pulquería,  Mellow Mood, Rozalén, Boikot, Tote King con Shotta & Dj Nexxa, O`Funk`illo, Morodo & Okoumé Lions y muchos más.

LA APERTURA DE PUERTAS SE LLEVARÁ A CABO A LAS 13:30 HRS Y  PERMANECERÁ ABIERTO HASTA LAS 05:00 HRS.

Desde el miércoles, los primeros festivaleros están llegando a Barbate desde diferentes puntos del país accediendo a las zonas de descanso ATLAS y TERRA con normalidad y sin incidencias. Ya son más de 12.000 las personas que están acreditadas y se espera que mañana llegue casi el 100% de los asistentes para disfrutar de la primera edición del festival barbateño Cabo de Plata.

_MG_4658_1Las calles de la ciudad se han llenado de jóvenes que están disfrutando de las playas, de la gastronomía, de los comercios y de los diferentes servicios que el pueblo de Barbate ofrece a sus visitantes. Un ambiente festivalero respetuoso y concienciado que está facilitando en gran medida las labores de limpieza y de mantenimiento que la organización está llevando a cabo. _MG_4771_1

Será el comienzo de 3 días de música rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión en el entorno único que ofrece el municipio de Barbate.

Las últimas entradas pueden adquirirse en www.cabodeplata.com/entradas o en las taquillas del recinto conciertos.

Dejar respuesta