El GDR de la Sierra incentiva con más de 1 millón de euros a empresas ‘serranas’

0
697
Villamartín, una de las localidades beneficiadas por las subvenciones del GDR
Villamartín, una de las localidades beneficiadas por las subvenciones del GDR
Villamartín, una de las localidades beneficiadas por las subvenciones del GDR
Villamartín, una de las localidades beneficiadas por las subvenciones del GDR

19 proyectos han sido subvencionados a través del FEADER y de la Junta de Andalucía

A.A.

VILLAMARTIN.- El presidente del GDR Sierra de Cádiz D. Alfonso Moscoso González en presencia del Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente D. Federico Fernández Ruiz Henestrosa ha firmado los contratos con los promotores que les posibilita recibir 1.034.661,40 € en concepto de subvención con cargo al Plan de Actuación Global “LiderA”, cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER. Estos proyectos promoverán una inversión total de 2.454.781,92 euros en la comarca de la Sierra de Cádiz, que crearán 45 nuevos puestos de trabajo, además del mantenimiento de otros 54 empleos.

Siete de los proyectos aprobados se enmarcan dentro de la medida 411 de Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal, y agroindustrial. Dentro de los cuales, 5 proyectos, relacionados con el Aumento del valor añadido de productos agrícolas y ganaderos. (Ayudas a agroindustrias). Destaca la creación de empresa que comercializara Chacinas y embutidos en el Bosque, la apertura de una nueva quesería artesanal en Grazalema, la creación de una fábrica de miel en

Ubrique, la modernización de una industria de procesado de aves en Olvera y la modernización de una explotación agrícola en Arcos. Se continúa apostando por la modernización de las explotaciones agrarias consiguiendo la mejora del rendimiento global de la explotación optimizando la productividad, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores y/o ganaderos aprobando dos proyectos.

En la medida 412, se aprueba un expediente destinado a la conservación de la naturaleza y el paisaje en las explotaciones rurales, de una zona forestal de especial valor natural en Setenil de las Bodegas.

Dentro de la medida 413, se aprueban 11 proyectos, relacionados con la mejora de Calidad de vida en las zonas rurales, como la creación de un centro de día en Villamartín, la creación de un centro médico en Villamartín y la modernización del archivo municipal de Algar, entre otros, y varios proyectos dirigidos al Apoyo a la diversificación de la economía rural, entre ellos una nueva línea de producción en bordado de una empresa relacionada con artes gráficas de Villamartín, la creación de un Centro deportivo saludable en Olvera y la creación de un Centro de Interpretación del Dolmen de Alberite de Villamartin también destaca el proyecto de acondicionamiento del Área Recreativa el Higuerón para Centro deportivo y de ocio promovido por el Ayto. de Zahara de la Sierra, consiguiéndose mejorar la competitividad mediante la modernización de estas empresas, la reducción de costes y la ampliación a nuevos mercados.

El Delegado Territorial, Federico Fernández ha manifestado que “los verdaderos protagonistas son las empresas y las entidades que hacen posible estos proyectos” y ha querido transmitirles el apoyo de la Administración Regional a la hora de encauzar esas subvenciones recibidas “como Delegado me tenéis a vuestra disposición y tenéis mi compromiso para ayudaros en cualquier faceta de la ejecución del proyecto”.

Dejar respuesta