El parapente atrae más de 4.000 personas al año

0
706

parapenteAntonio Ardila

Algodonales y El Bosque se han convertido desde hace ya más de treinta años en meca de los amantes del deporte del Parapente.

Se estima que más de 4000 practicantes de parapente y otras disciplinas aéreas acuden anualmente a Algodonales con la consiguiente repercusión en los alojamientos y negocios hosteleros de las localidades y sus entornos.

Recientemente, esta localidad renovó con la élite de los deportes aéreos su trayectoria internacional con el parapente al acoger una prueba de la Liga Nacional de Parapente.

Esta liga nacional solo consta de 4 pruebas por lo que habla de la imporancia que tiene para la zona este tipo de eventos demostrando que Andalucía es comunidad inmejorable para la práctica de esta disciplina (habrá otra prueba más en tierras andaluzas).

Anteriormente en el 2001 este municipio había organizado los Juegos Mundiales.

Además la localidad de Algodonales presenta unas instalaciones privilegiadas para la práctica de los deportes aéreos, con puntos de despegue orientados a norte, sur, este y oeste y que se ubican a escasa distancia unos de otros.

El Centro Internacional de Vuelo de Algodonales (CIVA) presenta una infraestructura que facilita la organización de pruebas con gran versatilidad, adaptables a casi cualquier viento pero además hace posible que el turismo de deporte se desarrolle en toda la zona.

Este centro ha sabido aunar la oferta del parapente con otras prácticas deportivas relacionadas con la naturaleza como son las rutas senderísticas, descensos de barrancos, rutas a caballo o piragüismo unido a la oferta cultural que ya ofrece el territorio.

 

Dejar respuesta