“El Puerto de Santa María vive un momento decisivo”

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

0
709

“Debe jugar un papel fundamental como uno de los municipios más pujantes de Cádiz”

EL PUERTO.- Gran conocedor de la realidad empresarial de El Puerto de Santa María, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, destaca la pujanza de una localidad que, asegura, ha sabido compaginar los sectores más tradicionales con aquellos, más novedosos, ligados a la innovación, la tecnología y la investigación.

¿Cómo difiniría el momento actual que vive El Puerto de Santa María?
Sin lugar a dudas, la localidad se encuentra en un momento decisivo de cara al futuro como uno de los municipios más pujantes de la provincia de Cádiz.

¿Dónde cree que están las grandes oportunidades de desarrollo y empleo para El Puerto de Santa María?
No podemos obviar que estamos hablando de la quinta población de la provincia y el referente turístico por excelencia de la Bahía de Cádiz.

La realidad de su pujanza comercial y turística, compatible con los sectores más tradicionales, debe ser el cimiento de las nuevas oportunidades que genere el nuevo mapa de El Puerto, como consecuencia de la integración de las grandes superficies portuarias.

Es obvio que en estos términos de oportunidades debemos referirnos a las que debe generar el plan de desarrollo de la zona portuaria de El Puerto de Santa María, que supondrá la puesta a disposición de un gran abanico de actividades productivas de más de un millón de metros cuadrados a través de la Autoridad Portuaria.

¿Cómo definiría el carácter empresarial de la ciudad del Guadalete?
El Puerto de Santa María ha sido siempre una ciudad que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades.

Así, aunque históricamente la localidad ha estado íntimamente ligada a sectores primarios y secundarios, como son los casos de la pesca, las salinas, el vino o la propia construcción; a partir de los años setenta añadió a su base productiva un fuerte sector servicios, derivado del turismo.

Además, acometió la expansión urbanística de su litoral, a ambas riberas del río Guadalete, y la correspondiente creación de espacios comerciales e industriales, como el parque tecnológico y aeronáutico Teconobahía o empresas dedicadas a la I+D.

¿Qué considera necesario que exista para afrontar este nuevo tiempo empresarial en El Puerto de Santa María?
Hay una cuestión que resulta fundamental, el consenso, que debe ser la base para esa palabra que nos gusta oír a los empresarios, las oportunidades.

Las oportunidades se enmarcan en un contexto determinado, que tiene que coincidir también con un momento, un tiempo determinado, para convertirse en un objetivo concreto del que obtener el beneficio correspondiente.
No cabe duda de que actualmente podemos hablar de grandes oportunidades para El Puerto de Santa María y consolidar el Guadalete como gran fuente de riqueza y motor económico para todo el conjunto de la Bahía de Cádiz.

¿Qué papel va a jugar la Confederación de Empresarios de Cádiz en este nuevo tiempo de la localidad?
La CEC estará del lado de los empresarios y las instituciones, apoyando el consenso y la estabilidad que el crecimiento económico necesita.

Dejar respuesta