El Puerto, territorio de referencia para el desarrollo de la provincia

0
593

Juan-Manuel-Reina

Juan Manuel Reina

Mientras que siete meses después volvemos a estar en la línea de salida en busca de un gobierno (legítimos son todos los que logren sumar la mitad más uno) que ponga fin a una situación de provisionalidad que, es obvio, no comporta beneficio alguno ni para empresas ni trabajadores; en Empresas Imparables hemos decidido dedicar este último número antes de las vacaciones a una de esas localidades de la provincia que están llamadas a liderar ese pretendido/ansiado futuro de desarrollo y empleo. Hablamos de El Puerto de Santa María.

Un papel que, entedemos, debe jugar no solo por historia o por el propio peso de su población, que también, sino porque en El Puerto de Santa María confluyen todos los ingredientes y potencialidades para que, como es la aspiración de los portuenses, de su empresariado y de su máximo representante, David de la Encina, se pueda y deba aspirar a un futuro mejor pese al complicado escenario económico actual. Nada menos que 147 millones de euros de deuda y la ‘intervención’ de las cuentas municipales hasta 2032.

Potencialidades, las referidas, que, tal y como se reflejan en este especial, se proyectan sobre todos y cada uno de los sectores (industria, comercio, turismo, etc) e, incluso, en sus debilidades.

Tecnobahía, centro puntero para la innovación, la investigación y la tecnología liderado por empresas del peso de Airbus; el desarrollo del río Guadalete, en el que, con el acompañamiento de la Autoridad Portuaria, se proyectan desarrollos turísticos, náuticos, pesqueros e innovadores como el clúster de la acuicultura; el desarrollo del casco histórico, (Pepryche) aparcado durante años; el propio proceso de urbanización de cientos de viviendas o proyectos turísticos como el del Cangrejo Rojo son argumentos sobrados para apostar por El Puerto de Santa María y sus potencialidades.

Más aún si, tal y como destaca el propio alcalde, “tenemos la enorme suerte de contar con un tejido empresarial de verdaderos héroes”. Héroes a los que, además, en un gesto de compromiso, también de valentía, David de la Encina se ha querido sumar y comprometer asumiendo las responsabilidades de empleo y desarrollo.

En definitiva, desde Empresas Imparables queremos creer y creemos que El Puerto, al igual que localidades como Chiclana, Cádiz o Puerto Real, entre otras, debe jugar un papel determinante en beneficio propio y de la provincia.

Dejar respuesta