El recinto fiscal gaditano avanza en su plan expansivo con 130.000 m2 más

El Consorcio adquiere los terrenos e instalaciones de la empresa tabaquera Altadis

0
692

 

Cádiz.- Dentro del proceso de expansión en el que se encuentra inmerso Zona Franca, tanto en la capital como en el resto de municipios de la provincia, la institución ha dado un nuevo e importante paso más para, en esta ocasión, ampliar el recinto fiscal de Cádiz.

Un paso que se ha concretado con la adquisión de los terrenos que ocupaba la compañía tabaquera en la capital gaditana, Altadis, anexos al recinto fiscal y que incluyen las instalaciones allí existentes.

Gracias a esta operación, el recinto fiscal gaditano contará con 130.000 m2 más y, según ha anunciado la propia institución, la inversión necesaria ascenderá a 37,5 millones de Europa.

En lo que al desarrollo de los nuevos terrenos del recinto fiscal se refiere, Zona Franca tendrá que llevar a cabo obras de reurbanización, seguridad, alumbrado y saneamiento en los terrenos e instalaciones que ocupaba la compañía tabaquera Altadis para que la superficie se adecúe y reúna las mismas condiciones que el recinto actual ya que irá anexo al mismo.

Este acto supone el segundo paso dado para el importante proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz y que hará que el Consorcio gaditano pase de tener en la capital de 300.000 metros cuadrados a 1.300.000.

El primer hito fue la adquisición a la Agencia Pública Puertos de Andalucía el pasado otoño de los terrenos de El Fresno, en la localidad campogibraltareño de Los Barrios, con una superficie de 140.000 metros cuadrados, en donde ya han confirmado su instalación cuatro importantes industrias, con una inversión inicial de más de 29 millones de euros.

Cabe recordar que dichas empresas, con una superficie total de ocupación de 63.696 metros cuadrados, además de las que se incorporarán en la nueva oferta pública, se prevé que crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo, siendo la creación de empleo uno de los criterios prioritarios utilizados por el Consorcio al realizar la valoración de las ofertas.

También se valoró que resultasen económicamente ventajosas para la Zona Franca, así como el volumen de inversión y los plazos de ejecución.

Las nuevas industrias pertenecen una al sector logístico, dos al sector alimentario y la cuarta al sector pesquero y ocuparán una superficie de 45.700 m2, 8.000 m2, 2.496 m2 y 6.600 m2 respectivamente.

Destacar que Zona Franca continúa con su labor de búsqueda de inversiones en toda la provincia y particularmente en la comarca del Campo de Gibraltar y continúa manteniendo contactos.

De hecho, ya hay dos empresas más que están interesadas en instalarse en espacios de Zona Franca en una fase posterior.

Dejar respuesta