El Rey Felipe VI conoce las inquietudes de los jóvenes empresarios españoles

0
493
El rey Felipe VI posa junto a los jóvenes empresarios españoles.
El rey Felipe VI posa junto a los jóvenes empresarios españoles.
El rey Felipe VI posa junto a los jóvenes empresarios españoles.
El rey Felipe VI posa junto a los jóvenes empresarios españoles.

A la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, asistió el máximo representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Jesús Belgrano

EL PUERTO.- El Rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), encabezada por su presidente, Juan Merino, y el secretario general, Fermín Albaladejo, tras las elecciones celebradas el mes de enero.

Durante la audiencia, a la que también asistió Olga Abad, directora del Área de Empresas del Banco Santander, patrono de CEAJE, el presidente de CEAJE trasladó a don Felipe la necesidad de que se favorezca el marco en el que nacen y se desarrollan las empresas, de fomentar la cultura empresarial y eliminar las principales barreras y obstáculos para emprender.

Entre las actividades que lleva a cabo la organización para contribuir al crecimiento y competitividad del tejido empresarial, Juan Merino destacó la red social de CEAJE en la que se está trabajando, que permitirá interconectar a todas las empresas asociadas con el fin de reforzar la cooperación empresarial, la interrelación entre empresarios, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, potenciando así la fuerza asociativa de la organización.

La Junta Directiva de Ceaje trasladó su deseo al Rey Felipe VI de que pudiera ocupar la Presidencia de Honor de los próximos eventos de la organización, como el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios y el Premio Nacional Joven Empresario.

El XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se celebrará en Málaga el próximo mes de noviembre y reunirá a más de 700 empresarios bajo el título Reset, cambia la fórmula y con una idea en común: poner de manifiesto que el talento es el mayor capital.

El XV Premio Nacional Joven Empresario tendrá lugar en Granada en fecha pendiente de confirmación.

EI10-1

En esta audiencia, que tuvo lugar jornadas más tarde de que, tal y como se plasma de forma amplia en esta edición de EMPRESAS IMPARABLES, se celebrará la gala para homenajear y premiar a las iniciativas empresariales más innovadoras y de dilatada trayectoria, estuvo presente el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, Jesús Belgrano.

PROYECTO COMÚN
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE y CEPYME.

Se trata de una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.

Fundada en 1991, CEAJE tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

Un colectivo que, cabe recordar, tiene su germen siete años antes, en 1984, cuando un grupo de cien empresarios, encabezados por José Barroso, constituye en Madrid la Asociación de Jóvenes Empresarios, pionera en un movimiento asociativo que hoy agrupa a más de 18.500 jóvenes empresarios repartidos en 55 Asociaciones en toda España a través de CEAJE.

El grupo de empresarios decidió unirse para, de forma independiente, defender los intereses de un colectivo con una idiosincrasia específica y unos problemas comunes, que no encontraba su representación en otros foros.

Pronto, lo que en algunos círculos no se contemplaba más que como una mera anécdota, empezó a consolidarse como una organización profesional y los jóvenes empresarios comenzaron a estar presentes con sus reivindicaciones ante las más altas instancias. La Asociación inició una carrera de fondo para dar a conocer a la sociedad y a las administraciones públicas el papel del joven empresario dentro del panorama empresarial español. Personalidades como Miguel Boyer, Manuel Fraga, o el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, mantuvieron reuniones con representantes de la Asociación para conocer sus planteamientos.

Se iniciaron así los primeros mensajes sobre eliminación de barreras administrativas y apoyos financieros para la puesta en marcha de negocios.
La Asociación de Jóvenes Empresarios comenzó en 1987 la prestación de servicios gratuitos para sus asociados, con la puesta en marcha de las asesorías jurídica y fiscal. En 1990, se materializaron los primeros convenios con entidades.

Dejar respuesta