El sector aeronáutico, ‘tabla de salvación’ de la provincia

0
519

Juan-Manuel-Reina

Juan Manuel Reina

Sumidos en un nuevo escenario electoral y, por tanto, pendientes de lo que puedan dar de sí las elecciones del próximo día 26 en favor de la necesaria estabilidad política (gobierno); la provincia parece tener cada día más claro que gran parte de su futuro, sobre todo el de las localidades de la Bahía de Cádiz, está en el sector aeronáutico.

Así, al menos, lo ha confirmado el Plan de  Acción e Implementación de Actuaciones para el sector aeronáutico de Cádiz elaborado por la Agencia IDEA. Un estudio cuya validez reside en que es fruto de las reuniones y entrevistas que para su desarrollo se han tenido con las principales empresas aeronáuticas, tanto  tractoras  como  auxiliares,  así  como  con  entidades  y  organismos  relacionados.

Y es que, con empresas de referencia como Airbus, Alestis Aerospace, Aernnova Andalucía y Aerosur (Grupo Aciturri) y un conglomerado de auxiliares próximo al medio centenar, todo apunta a que nos encontramos frente a una de esas oportunidades -el sector sigue tirando- para lograr que la provincia se consolide como referente aeronáutico. Un referente que, tal y como se hace necesario, más aún en esta tierra, nos permita vislumbrar un futuro de riqueza y empleo.
“No solo es un sector fuerte que ha crecido bien incluso en tiempos de crisis, sino también una actividad de alta  tecnología instalada en el  territorio que quiere luchar para seguir estando a la vanguardia” señaló el delegado del Gobierno de la Junta, López Gil, con motivo de la presentación de dicho plan. Una certeza, ahí están las cifras, que debe animar al sector y a las administraciones a realizar los esfuerzos necesarios para dar ese salto definitivo a través de herramientas como la Inversión Territorial Integrada y del Parque Tecnológico del Sur.

Los próximos años serán claves para consolidar a Cádiz como referente

Mención aparte merece el anuncio realizado por la Junta de Andalucía para la creación de nuevas áreas logísticas. Una iniciativa que beneficiará a la Bahía de Cádiz antes de 2020 y que se verá acompañada de la ampliación de la de la Bahía de Algeciras.

Nada menos que 197,7 millones de euros de inversión a nivel regional, de los que 105 millones serán aportados por el Gobierno andaluz, 63,5 millones por otras administraciones públicas y 29,3 por la iniciativa privada.
Noticias positivas que, lamentablemente, no se ven acompañadas por el tan necesario desarrollo del corredor ferroviario del puerto de Algeciras.

 

Dejar respuesta