El vivero de Palmones, a pleno rendimiento

0
554

LOS BARRIOS.- El vivero de empresas de la Zona Franca de Cádiz funciona ya a pleno rendimiento. El Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones, promovido en colaboración estrecha con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación Incyde, está ya al 100% de ocupación, según destaca el Consorcio Zona Franca.

Las 14 naves que componen este vivero de empresas de Los Barrios servirán como ‘centro de operaciones’ a empresas de sectores diversos, entre ellos, de climatización, mensajería, lavandería industrial, distribución de elementos electrónicos, reformas, ocio infantil o mantenimiento.

Puestas en oferta pública desde diciembre pasado, la instalación de las actividades se ha fijado en un máximo de tres años, con el fin de que se afiancen y consoliden los proyectos. En los criterios de selección se daba prioridad a las empresas de nueva creación (inferior a dos años), el carácter innovador, la creación de empleo directo, el volumen de inversión previsto y el plazo de inicio de actividad. Las instalaciones han supuesto una inversión total, excluido el coste del suelo, de 1.850.000 de euros, cofinanciada por fondos Feder 2007-2013. Las naves tienen una superficie de entre 212 y 226 metros cuadrados y se podía optar a una de ellas desde 371 euros al mes.

Dejar respuesta