Emprendedores contra viento y marea en Cádiz

0
469
Premios AJE 2011
Premios AJE 2011
Premios AJE 2011
Premios AJE 2011

CÁDIZ.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz, en una nueva convocatoria, ha logrado reunir a casi una treintena de candidaturas para los Premios AJE Cádiz 2014.

Concretamente, han presentado su solicitud un total de 21 jóvenes empresarios para la categoría de Iniciativa Emprendedora y 7 para la de Trayectoria Empresarial. En este sentido, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, destaca una clara correlación entre el alto número de participantes, especialmente en la categoría de iniciativa, y el aumento de emprendedores que ha habido durante el año pasado.

Los Premios AJE Cádiz 2014, cuya entrega tendrá lugar en el Auditorio Municipal San Miguel en El Puerto de Santa María este 5 de febrero, se convocan anualmente con la intención de reconocer y premiar la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes gaditanos en la creación de una empresa (Iniciativa Emprendedora); y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado (Trayectoria Empresarial).

Todos los participantes cumplen los requisitos exigidos por la organización. En el caso de la categoría de Iniciativa Emprendedora, los aspirantes tienen menos de 41 años y un proyecto empresarial cuya actividad económica lleva en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar.

Por su parte, al Premio a la Trayectoria Empresarial han optado aquellas empresas gaditanas que, al menos, el 51% de su capital social se encuentra en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos y cuya actividad económica lleva en marcha un período mínimo de 31 meses.

AJE Cádiz ha convocado estos premios en un año especial para la Asociación que este 2014 celebra su XV aniversario. Bajo el lema “Descubre tu lado aventurero”, AJE Cádiz quiere rendir homenaje a los jóvenes gaditanos que se embarcan en la hazaña de emprender creando riqueza y empleo a pesar de los obstáculos.

La convocatoria, que finalizó el pasado 20 de enero, ha logrado congregar numerosas empresas y proyectos empresariales muy potentes en la provincia.

En palabras de Santos, “ahora toca la decisión del jurado que cada vez está más reñida dado la alta calidad de las empresas participantes, lo cual manifiesta lo que siempre hemos subrayado desde la Asociación, que no es otra cuestión que el hecho de que las empresas gaditanas tienen un potencial muy fuerte por su apuesta por la innovación y la formación constante, lo que les hace ser candidatas perfectas a nuestros Premios”.

A esta cita están convocados representantes del mundo de la empresa, economía, política, medios de comunicación, sociedad, etc. quienes decidirán finalmente ambos ganadores de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial y cuyos nombres se desvelará durante la gala de entrega del 5 de febrero, junto a los dos finalistas de cada categoría.

Los ganadores provinciales resultantes optarán a los Premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar este año en Córdoba el próximo 6 de marzo y que se alzarán con este prestigioso galardón, así como con un servicio de comunicación durante un año y un Ipad.

Dejar respuesta