En marcha el XXI Circuito del Sol

0
734
Imagen de unas de las jornadas. Foto: EI
Imagen de unas de las jornadas. Foto: EI
Imagen de unas de las jornadas. Foto: EI
Imagen de unas de las jornadas. Foto: EI

Esta competición hípica genera casi 700 empleos directos e indirectos 

J.M.R.

VEJER.- Desde hace unos días, las instalaciones hípicas de la Dehesa de Montenmedio acogen una de las grandes citas del calendario internacional, el Circuito Hípico del Sol, que este año, con cifras de auténtico récord, celebra su vigésimo primera edición.

Esta competición que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo, constituye, además de un espectáculo deportivo de primer nivel, un importante revulsivo para la economía de la zona, toda vez que las localidades del entorno tienen que hacer frente a las necesidades de alojamiento, gastronomía, etc. de miles de personas.

Concretamente, en esta edición el número participantes y demás acreditados se eleva a 3.000, lo que supone un notable incremento respecto a la pasada edición, cuando se alcanzaron los 1.800.

Asimismo, la lista de caballos inscritos para este Circuito del Sol se eleva a 1.600 (150 más que en la edición anterior)

Por otra parte y ciñéndonos a la propia competición, cabe destacar que la dotación de premios alcanza ya casi el millón de euros (900.000).

En materia de empleo, la competición, además de los 150 puestos de trabajo directos que genera, aporta otros 500 empleos indirectos. Todos ellos sin tener en cuenta los mozos de cuadras y demás ocupaciones asociadas a los caballos contratados desde el país de origen de los jinetes.

En definitiva, un importante motor económico para una comarca que ya espera como ‘agua de mayo’ el inicio de la temporada turística

Dejar respuesta