Un evento inspirador para un tiempo nuevo

EL GRUPO EUDIEM reúne a más de 200 empresarias y profesionales en el I Ecuentro Mujer Empresaria / Mujer Imparable

0
455

Inspirador es quizás la palabra que mejor defina el I Encuentro Mujer Empresaria/Mujer Imparable ‘Creando Redes’, evento que bajo la organización del Grupo Eudiem (editora de Empresas Imparables) se desarrolló en El Puerto de Santa María, en las instalaciones del Hotel Puerto Sherry.

Nada menos que 200 empresari@s y profesionales de distintos sectores y colectivos, muchos de ellos llegados de Pontevedra, Sevilla, Málaga y otras provincias andaluzas, así como de todas las comarcas gaditanas, se animaron a compartir, participar y disfrutar de una experiencia que fue positivamente alimentada por todas y cada una de las intervinientes y que puso sobre la mesa algunos de los obstáculos con los que aún hoy día se encuentran las mujeres para el desarrollo de su actividad profesional.

Un encuentro que, como era uno de sus grandes objetivos, generó conocimiento y propició sinergias entre las asistentes en favor del crecimiento, quizás compartido, de los distintos proyectos empresariales y profesionales, además de lograr el respaldo y el compromiso de las instituciones presentes.

Precisamente fue el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, el encargado de dar la bienvenida a una localidad que, “como muchas empresas están haciendo, se encuentra en un proceso de reinvención. Buscando soluciones a problemas que no son nuevos, pero que hasta ahora no estaban resueltos. El principal, el desempleo”.

“Retos”, añadió, “que a través del Plan Innova estamos abordando de forma obligada y compartida con empresarios y colectivos”.

De la Encina, que animó a los presentes a sumar diariamente a sus proyectos “valor y energía”, además de talento, subrayó que “este encuentro refuerza mucho. Refuerza mucho la pertenencia a un grupo, el de las mujeres y también los hombres imparables, y, además, refuerza los valores que cada uno llevamos dentro”.

Por ello, el alcalde portuense tildó de “acierto enorme” la organización del evento y destacó el papel de los patrocinadores.

Por último, instó a los presentes a participar en el acto de hermanamiento que, en la próxima edición de la Feria (24 de mayo), protagonizarán las localidades de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

PERSPECTIVAS IMPARABLES

En la misma línea, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, destacó el acierto de un encuentro que, “sin lugar a dudas, va a servir para que las empresas e iniciativas que ya están desarrollándose sigan creciendo a través de las sinergias necesarias y, por otro lado”, subrayó, “para que esos emprendedores que se encuentran en fase de reflexión pasen definitivamente a la acción”. “En definitiva, se trata de abordar unas perspectivas que son imparables”, aseguró.

mamen

En este punto, Mamen Sánchez destacó la labor del colectivo ‘Mujeres Imparables’, “que nació en Jerez y al que siempre he dado y voy a seguir dando mi apoyo, ya que no hay mejor manera que utilizar esa herramienta que son las redes para que entre todos y todas busquemos las mejores soluciones y alternativas a nuestros proyectos. No hay mejor forma de avanzar que compartiendo y sumando nuestras experiencias”.

Asimismo, la regidora destacó el papel de las empresas como generadoras de “actividad económica y empleo”. “Son las que tiran de la ciudad y, por tanto, debemos estar ahí respaldándolas desde las instituciones, cada una en la medida de sus posibilidades, pero sobre todos tenemos que apoyarlas para darles visibilidad”.

gema

Por su parte, en representación de la Junta de Andalucía, la delegada de Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, aprovechó su presencia en este I Encuentro Mujeres Empresarias/Mujeres Imparables ‘Creando Redes’ para poner el acento en “las políticas que desde la Junta de Andalucía estamos desarrollando en favor del fomento empresarial y, muy en especial, del colectivo de las mujeres”.

Como prueba de ello, Gema Pérez se refirió a la nueva orden de ayudas en favor de los autónomos, destacando la tendencia al alza de las iniciativas empresariales en clave femenina.
“El último termómetro del año así nos lo confirma”, añadió. “Nada menos que el 40 por ciento de las empresas que se han constituido en la provincia pertenecen a mujeres”.

CÁDIZ ES TENDENCIA

Por último, Lola Rueda, presidenta de Mujeres Imparables, mostró su satisfacción por la amplia representación institucional “imparable” y destacó el hecho de que “Cádiz sea tendencia por un movimiento tan importante en red que, además, se expande”.

lola

Asimismo, Lola Rueda subrayó la “grandeza” de que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, “haya confiado en este movimiento en red”, subrayando que, “ a partir de ahora, Cádiz y Pontevendra irán de la mano en este proyecto”.

En este sentido, la presidenta de Mujeres Imparables destacó el apoyo de la alcaldesa de Jerez y “su acierto al invitarnos a contar con la presidenta de la Diputación de Pontevedra para celebrar un encuentro que resultó un éxito”.

Lola Rueda también tuvo palabras de agradecimiento al Grupo Eudiem, “que es el que ha organizado este encuentro”.

Dejar respuesta