Exposierra: un escaparate y una oportunidad

La cita regresará en abril a Villamartín, a su ubicación original, con el emprendimiento en el punto de mira

0
730

N. Senabre / La Feria de Muestras de la Sierra de Cádiz regresará a Villamartín 6 años después, pero reconvertida. Ahora se llama Exposierra y es una convocatoria multisectorial con “nuevos criterios de promoción” para favorecer el emprendimiento, que es realmente su principal y gran objetivo.

Será de nuevo en la Cooperativa del Campo de Villamartín, su ubicación original, y está programada del 14 al 17 de abril.

“Estamos en tiempos de emprendedores y hemos visto la oportunidad idónea de volver a retomar esta feria que tan buenos resultados obtuvo durante años con la única idea de que sea una herramienta promocional de los emprendedores de la zona”, ha explicado el alcalde de Villamartín y uno de sus principales promotores, Juan Luis Morales.

“Pretendemos que sea tanto una herramienta de promoción para que las empresas puedan posicionarse en el mercado, como, al mismo tiempo, un escaparate de todo lo que ofrece la Sierra de Cádiz”, ha añadido el regidor.

Con ambas premisas como punto de partida ha echado a andar la nueva la convocatoria que, además, se apoya en la localización originaria de las instalaciones de la cooperativa, la colaboración de la empresa Expoalia para toda la organización de la cita y la coordinación técnica de la Diputación Provincial de Cádiz.

En cuanto a los datos técnicos del evento, el alcalde ha explicado que Exposierra contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados para su celebración.

En esta importante superficie se repartirán hasta 100 puestos o stands en el interior de 3 metros por 4 de largo, mientras que en el exterior serán unos 15 con una superficie media de entre 110 y 120 metros cuadrados.

Los sectores principales a los que estará dedicada esta importante muestra son el agroindustrial, el comercio, la gastronomía y el turismo.

La Diputación de Cádiz acogió la presentación de esta nueva edición de Exposierra que, además de con el alcalde, contó con la intervención de la vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, quien expresó la importancia de la “búsqueda de nuevas fórmulas para generar economía”.

El apoyo de la Corporación Provincial a este proyecto forma parte de su política de impulso económico a los municipios, fundamentalmente, de menos de 20.000 habitantes o, lo que es lo mismo, la gran mayoría de los existentes en el marco de la Sierra de Cádiz.

Dejar respuesta