Fase práctica del taller “Mientras vivimos”

0
598
Un instante de la rueda de prensa. Foto: APR
Un instante de la rueda de prensa. Foto: APR

Pepe Contreras

El vicepresidente del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, Francisco Javier Traverso, ha dado a conocer en rueda de prensa el comienzo de la fase de alternancia en centros de trabajo del Taller de Empleo “Mientras Vivimos”, un taller que consta de dos módulos, uno de atención al discapacitado, y otro de ayuda a domicilio.

Esta nueva fase formativa, que culminará en noviembre, servirá para potenciar los conocimientos teóricos adquiridos y desarrollar la formación práctica en el desempeño de las funciones propias de cada especialidad.

“Con esta etapa práctica realizaremos una labor social de la mano de la formación. Desde el IMPRO esperamos que los alumnos tengan unas prácticas provechosas y que los centros colaboradores sepan completar la formación que hasta el momento han recibido en las aulas”, comentó el vicepresidente del IMPRO.

El alumnado del módulo de Atención al Discapacitado (8 personas) desarrollará esta fase en tres centros con los que se han suscrito convenios de colaboración: Afanas, Asprodeme y Autismo. A su vez, el alumnado de Ayuda a Domicilio (8 personas) lo hará a través de la empresa Ingesan S.A., adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Puerto Real gracias al convenio suscrito.

Isabel del Hoyo, responsable de Autismo Cádiz y presente en el encuentro ha manifestado su agradecimiento al IMPRO por la continua colaboración en materia de prácticas profesionales que llevan protagonizando desde hace años y siempre con un resultado muy positivo. “Nosotros casi siempre terminamos contratando a alguien de la bolsa del IMPRO, de hecho de las dos personas que hicieron las prácticas con nosotros el año pasado una ya ha sido contratada”, explicaba Isabel del Hoyo.

Hasta la fecha, el taller ha basado su formación en la adquisición de conocimientos teóricos, materia que se ha visto complementada con la visita a diferentes centros de trabajo, así como con charlas impartidas por personal de diferentes asociaciones de Cádiz y Puerto Real relacionadas con el ámbito de la atención social.

Los contenidos de los dos módulos están adaptados a lo estipulado en los respectivos certificados de profesionalidad de ambas especialidades, de cara a optimizar lo máximo posible la futura inserción laboral del alumnado, objetivo último del Taller de Empleo.

Dejar respuesta