Fegasur 2016 ya tiene fecha, del 11 al 13 de noviembre

0
966

CÁDIZ.- Diputación, a través de la Institución Ferial de la provincia de Cádiz (Ifeca), celebrará la próxima edición de la Feria Nacional de Ganadería, Fegasur, del 11 al 13 de noviembre.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, presidió el encuentro convocado para reunir a las diferentes entidades que conforman el comité organizador de esta muestra. Fegasur alcanza este año su décimo octava edición.

En la reunión intervinieron representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, así como de asociaciones dedicadas a la conservación de razas autóctonas y responsables técnicos del área de Desarrollo Sostenible de Diputación.

Cabe recordar que Fegasur es un certamen consolidado en el catálogo de ferias comerciales que organiza IFECA.

Sin ir más lejos, en la última edición se agruparon 454 cabezas de ganado.

En el programa se incluye una de la dos grandes subastas nacionales que se celebran en toda Andalucía, además de un programa técnico y la exposición de bienes y servicios por parte de empresas del sector ganadero.

Diputación también aprovecha este foro para desarrollar programas de educación ambiental destinados a escolares de la provincia de Cádiz.

Esta feria se concibe como un medio para la promoción de razas ganaderas y sus aptitudes reproductivas, contribuye a la formación de los profesionales de este sector, difunde la cultura ganadera y propicia la comercialización de sus productos.

La feria, que cuenta con un gran número de actos, espera contar con el notable respaldo de público cosechado ela ño pasado en las instalaciones del recinto jerezano.

Dejar respuesta