Fomento concreta el desvío de camiones de la N-IV a la autopista

La instalación contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados

0
641
La N-IV, a su paso por Jerez. Foto: JC Sánchez.
La N-IV, a su paso por Jerez. Foto: JC Sánchez.

JEREZ .- Los parlamentarios del Partido Popular Jaime Raynaud y Carlos Rojas han anunciado que, según ha acordado el Ministerio de Fomento, a partir del próximo mes de abril se pondrá en práctica el desvío obligatorio hacia la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) de los camiones que circulen por la Nacional IV -carretera que conecta Jerez con Dos Hermanas-.

El objetivo de esta medida no es otro que reducir los altos índices de siniestralidad que se registran en dicha vía.

Asimismo, el Ministerio de Fomento también ha avanzado que este mes de marzo sacará a concurso la obra para desdoblar la Nacional IV, concretamente el tramo sevillano comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Desde el Partido Popular se destacó que “lo importante es que la ministra Ana Pastor cumple lo que promete, frente a los reiterados incumplimientos del Gobierno socialista con esta carretera durante décadas”.

El desvío hacia la autopista de los vehículos de alto tonelaje estará incentivado con una subvención al peaje que será posible gracias a una orden ministerial cuyo borrador está pendiente únicamente de perfilar con el gremio de transportistas y que se aplicará en 16 tramos de carreteras de toda España, cuya longitud estimada es de 1.300 kilómetros.

El Gobierno afrontará este pago con una partida de 10 millones de euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que se repetirá en años sucesivos.

Dejar respuesta