HEBE: Diez años de rigor, éxito empresarial y compromiso social

0
585
Pablo Mateos y Javier Flores, en la fiesta del X aniversario
Pablo Mateos y Javier Flores, en la fiesta del X aniversario

Pablo Mateos y Javier Flores, en la fiesta del X aniversario
Pablo Mateos y Javier Flores, en la fiesta del X aniversario

Pablo Mateos y Javier Flores han convertido a HEBE en referente del sector de la jardinería, el paisajismo y la limpieza industrial

Ángel Benítez

Diez años se acaban de cumplir desde que Pablo Mateos Merchante y Javier Flores decidieran iniciar una aventura empresarial, HEBE, que se ha convertido en referencia de calidad dentro del sector de la jardinería, el paisajismo y la limpieza industrial.

Una empresa que, aunque ha cubierto la mayor parte de su singladura en un escenario de crisis, no se ha conformado con mantenerse, sino que, muy al contrario, ha apostado de forma permanente por nuevos retos que le han servido para ganarse la siempre difícil confianza de importantes firmas nacionales e internacionales como Ikea, Hoteles RIU, Fergus, etc.

Logros que, si cabe, han venido acompañados de otros no menos importantes, como es el caso del constante e inquebrantable compromiso social de esta empresa con sede en Jerez en favor de la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad.

Comencemos, si le parece, por este último aspecto, elemento de valor sin lugar a dudas de toda empresa y, en este caso, de HEBE.
¿Por qué esta apuesta desde los inicios por la inserción de las personas con discapacidad?
Nosotros siempre hemos creído en la necesidad de tender puentes e impulsar iniciativas que favorecieran la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad.
Creemos que debe ser lo normal y, por tanto, hemos aplicado esta forma de entender las cosas desde un principio, llegando a contar en estos momentos con un 28% de nuestra plantilla de personas con discapacidad.
Yo soy de los que piensan que un mundo diferente es posible y, como estamos demostrando desde HEBE, se trata de una necesaria y simple cuestión de conciencia.
Como se suele decir, cuando se quiere, se puede. Algo que, además, hemos demostrado poniendo en marcha iniciativas como la escuela-taller de jardinería del Altillo, entre otras.
Además, yo formo parte de ese gran proyecto de inserción de las personas con discapacidad que es la Fundación Universo Accesible.
Lo importante es que, poco a poco, desde el mundo empresarial se vaya interiorizando esta conciencia, algo en lo que venimos avanzando.

EI36_2

Hablemos de HEBE, ¿cómo nace este proyecto y dónde fija sus metas?
Nuestra empresa vio la luz en 2006, fruto de la inquietud de mi compañero, Javier Flores, ingeniero, y mía, director comercial.
En principio, comenzamos a desarrollar actuaciones de jardinería y paisajismo para, poco después, poner en marcha las divisiones de limpieza industrial y obra civil en espacios verdes.

¿Una tarea que, a tenor de lo visto, no tardó en ser reconocida por vuestros clientes?
Sí, así es. Poco a poco y gracias a los que son nuestros principios (compromiso, transparencia y rigor) nos fuimos ganando la confianza de nuestros clientes y a desarrollar trabajos tanto para comunidades como para firmas y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Clientes con los que, para nuestra satisfacción, seguimos trabajando en nuevos proyectos de expansión tanto en España como en países como Portugal.

¿Qué grandes actuaciones han ejecutado en los últimos tiempos?
Para nosotros, toda actuación supone un ejercicio de rigor y, por tanto, en todas y cada una de ellas damos lo mejor de nosotros.
No obstante, es cierto que hay actuaciones que quizás han comportado una mayor complejidad y relevancia. Este puede ser el caso de la actuación de reforestación de la vía de AVE que transcurre entre Lebrija y San Fernando o esa otra que desarrollamos en la mayor planta de ciclo combinado de Málaga.
Todo ello sin olvidar, claro está, los proyectos de jardinería y paisajismo a cadenas hoteleras de gran prestigio como RIU.

¿Por dónde pasa el futuro de HEBE?
Bueno, aún tenemos un largo camino por delante.
Nuestra idea es seguir creciendo siendo fieles a nuestros principios, esos que nos han servido para ganarnos la confianza de nuestros clientes, desde los más grandes hasta los más pequeños y que han hecho que en un breve periodo empresarial de diez años hayamos pasado de contar de uno a 54 trabajadores fijos.

EI36_3


Premios UNO

Ejemplo de inserción de las personas con discapacidad

El pasado año, en la que fue la séptima edición de los Premios Uno a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, HEBE fue galardonada por su compromiso constante en favor de la inserción laboral de este colectivo. En este certamen, convocado por el Centro de Recuperación de Personas con discapacidad física de San Fernando, dependiente del Imserso, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, con la colaboración de La Caixa, junto a HEBE Mantenimiento, Proyectos y Servicios S.L., también fueron galardonadas Airbus, Leroy Merlin y Fissa Finalidad Social.

Destacar que también recibió una mención especial la Asociación La Gaviota, de El Puerto de Santa María.


Una excepcional cartera de clientes

A lo largo de sus intensos diez años de existencia, HEBE Mantenimiento, Proyectos y Servicios ha logrado la confianza de un gran número de distinguidos clientes, como son los casos del Centro Comercial Luz Shopping (limpieza y jardinería), Centro Comercial Área Sur (jardinería), centros deportivos Viva Gym Andalucía (limpieza), Clínicas Sanitas Dental Jerez y Cádiz (limpieza), Jardín Botánico Hotel Duques de Medinacelli (jardinería), Hotel RIU Chiclana (jardinería), Hoteles FERGUS (jardinería), E.U.C. Loma de Sancti Petri (limpieza, jardinería y mantenimiento general), I.P. Loma de Sancti Petri (jardinería) y Cadena Cope, centros de Jerez y cádiz (limpieza).

Asimismo, en su cartera de clientes HEBE Mantenimiento, Proyectos y Servicios, cuenta con CIRJESA, Circuito de Jerez de la Frontera, E.P.S.A (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) y Gas Natural-Foster Wheleer.

Una relación de clientes que, junto a otros muchos, son buena muestra de la excelente labor desarrollada por esta empresa con sede en Jerez de la Frontera.

Dejar respuesta