HT Masterbatch se prepara para ‘dar el salto’ a nuevos mercados a partir de 2016

0
790

E23

El Puerto.- La empresa concluye en este 2015 una fase de desarrollo que le permitirá seguir creciendo. HT Masterbatch introducirá la tecnología Hot Melt en su cadena de producción, que se centra en la fabricación de adhesivos utilizados fundamentalmente para el pegado de piezas o productos que, de esta forma, cuentan con la mejor resistencia de adhesión.

“Este producto tiene un consumo enorme en el mercado que nunca se ha hecho con el tipo de proceso que nosotros tenemos. Hemos logrado adaptar las condiciones del proceso de materias primas, completado los estudios de formulaciones y evaluado los riesgos en los clientes finales y ya estamos preparados para empezar y dar el gran salto en esta tecnología”, explica Reyes.

HT Masterbatch invertirá tres millones en adquirir una parcela anexa de 3.400 metros

Este paso al frente, que comporta la ampliación futura de la cartera de clientes y nuevos nichos de mercado, vendrá acompañado de una importante ampliación de infraestructuras. La empresa tiene previsto adquirir la parcela anexa a su actual ubicación, de 3.400 metros cuadrados. En la actualidad produce el 50% de su capacidad, pero una vez hecho realidad el nuevo proyecto, esta producción crecerá, según sus propias previsiones, un 75%. La operación de compra de los terrenos que permitirá abrir una nueva línea de producción ascenderá a un montante aproximado de tres millones de euros.

Una compañía de Dubai negocia con la entidad para convertirse en su socio estratégico

“Actualmente solo tenemos una línea de producción y eso empieza a ser arriesgado porque cualquier problema mecánico o retrasos podría comportar problemas en la distribución y la entrega”, señala Manuel Reyes.

Los acontecimientos podrían acelerarse si finalmente cristalizan las negociaciones que acaban de iniciarse con una compañía de Dubai, interesada en convertirse en socio estratégico dentro de HT Masterbatch, que vería con muy buenos ojos este acuerdo empresarial. Además de garantizar la financiación y acelerar la negociación de compra de los terrenos, abriría a su vez las puertas a nuevos proyectos y mercados.

“La incorporación de esta compañía árabe sería una gran incentivo para nosotros. El consumo y la demanda de las compañías de este grupo nos llevaría a aumentar cuatro veces nuestra capacidad de producción. Si hay acuerdo para la compra de esta segunda línea de producción, el año que viene se alcanzaría el 100% de la producción potencial de la fábrica”, concluye.

Dejar respuesta