Idea incentiva los sectores estratégicos en el Marco

0
715
El delegado del Gobierno, Fernando López Gil (derecha) Foto: JA
El delegado del Gobierno, Fernando López Gil (derecha) Foto: JA
El delegado del Gobierno, Fernando López Gil (derecha) Foto: JA
El delegado del Gobierno, Fernando López Gil (derecha) Foto: JA

Redacción

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado hasta el mes de junio de 2014 con 41.831.414 euros un total de 431 proyectos empresariales de la provincia dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012.

Según el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, desde 2012 hasta la actualidad, los citados proyectos han movilizado inversiones para la provincia gaditana por valor de 226 millones de euros. “Han creado más de 845 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que han ayudado a mantener nada menos que 20.457 empleos”, añade.

Dos de las empresas incentivadas son del Marco de Jerez. Es el caso de Titania, compañía instalada en el parque TecnoBahía (El Puerto de Santa María), que se dedica a realizar pruebas de calidad y control de materiales y procesos para los principales fabricantes del sector aeronáutico.

Sus clientes principales son Airbus, Boeing y Bombardier, y ha recibido incentivos por parte de la Agencia IDEA de 636.128,60 euros. Entre otros conceptos, se ha incentivado su creación, modernización, generación de empleo y líneas ligadas a la I+D+i. El delegado también se ha referido al caso de Cápsulas Torrent, una empresa familiar constituida en 1971, cuya actividad es la fabricación de cápsulas de aluminio para el cierre de botellas. Está integrada en el grupo Comercial Torrent, líder entre los operadores internacionales del sector de cierres, y opera en la industria del packaging –empaquetado-, donde desarrolla, diseña, produce y comercializa tanto cápsulas de aluminio como tapones irrellenables, además de una gama completa de accesorios para el cierre y envasado, focalizando su actividad en los sectores del vino, licores y aceite de oliva. Esta empresa jerezana cuenta con una plantilla total de 76 empleados, y las ayudas aprobadas por el momento por parte de la Agencia para dicha empresa ronda el millón de euros, destacando en esta cuantía la financiación para adquirir nueva maquinaria.

La Agencia IDEA está apostando en la provincia de Cádiz por diferentes sectores estratégicos y ya ha puesto el acento en actividades como la logística (APM Terminals, TTI y Grupo Alonso), sector naval (Navantia), la aeronáutica (Airbus y Aerotecnic) o el sector energético y de la minería (Sibelco).

 

Dejar respuesta