IFECA busca ser un instrumento ágil y estratégico para la provincia

Diputación impulsa un proceso de modernización para elevar la competitividad del recinto ferial

0
1024

CÁDIZ.- Convertir a IFECA (Institución Ferial de la Provincia de Cádiz) en un instrumento ágil y estratégico y, con ello, adecuarlo a los nuevos usos y necesidades tanto de la propia Diputación de Cádiz como de las empresas privadas es el objetivo con el que, desde hace ahora un año, viene trabajando la institución provincial.

“Si no invertimos y actualizamos nuestras instalaciones no podemos ser competitivos frente a otros institutos feriales”, señaló el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, quien destacó que la cuantía económica correspondiente a todas las actuaciones ya ejecutadas o en proceso asciende a unos 700.000 euros.

De esta forma, entre las acciones ejecutadas, el diputado destacó la actualización del Plan de Autoprotección, que ha precisado de una serie de obras, como la modificación de las puertas antipánico del pabellón de exposiciones, la eliminación de los tornos de mampostería existentes en la taquilla principal o la modificación de las rejas de acceso al recinto por la taquilla principal. Estas obras han estado dirigidas, fundamentalmente, a la ampliación del aforo permitido conforme a la legalidad vigente.

Además, se ha designado un técnico que vela por el cumplimiento permanente y la actualización del citado Plan de Autoprotección en todos los eventos que se organizan en el recinto ferial.
Igualmente, están en estudio otra serie de trabajos encaminados a la modernización de las oficinas y toda la infraestructura informática, así como la adaptación del anfiteatro exterior, actualmente sin uso, a los planes de seguridad. Con esta acción se espera que el aforo total de IFECA se pueda incrementar con creces a lo largo de 2017.

Otra de las mejoras acometidas ha sido la modernización del centro de transformación, además de la reforma y ampliación de la instalación eléctrica en baja tensión, lo que permitirá un importante ahorro en el suministro.

Continuando con el apartado de inversiones, se han renovado todos los aseos públicos del pabellón de exposiciones, renovando todo el equipamiento, y en breve darán comienzo los trabajos para garantizar y ampliar la cobertura wifi, adaptando las conexiones a la normativa en materia de protección de datos y condiciones de uso de redes.

En cuanto a la propia organización interna de la Institución, tras la celebración de la Asamblea General, se acordaron numerosos cambios con el objetivo de agilizarla y modernizarla.

En esa línea, se aprobaron delegaciones de competencias de los diferentes órganos de gobierno de IFECA a fin de agilizar los procedimientos de trabajo y hacerlas más operativas; se modificó el organigrama de funcionamiento, creándose nuevos departamentos más acordes a la actividad de la Institución; se incorporó personal funcionario de la Diputación con máxima experiencia en la gestión de empresas públicas; y se aprobaron las tarifas oficiales de arrendamiento de instalaciones y servicios de IFECA. Este último punto es especialmente importante, pues agiliza la relación con los clientes y garantiza la transparencia.

Por otra parte, Jaime Armario anunció que “está muy avanzada la celebración de dos nuevas ferias, una de ellas en el último trimestre del año y otra en el primero del próximo ejercicio”.

Por último, el vicepresidente de IFECA destacó que se ha retomado la organización de otro tipo de actividades, como fue el concierto celebrado el pasado 16 de julio, con notable éxito de asistencia de público, en el patio exterior, contando con nuevas demandas para meses venideros.

Dejar respuesta