Instagram llega a la empresa; ¿Lo has aceptado?

Good! SocialMedia

0
1217

goodsocialmediaInstagram, esa app que surgió solo para iPhone y en la que descubrimos lo que comíais y cómo se llama tu gato, se ha hecho mayor. Más del 40 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en Instagram; el por qué resulta sencillo de identificar: el Community Manager debe encontrarse en aquellos lugares de la red donde se encuentre la gente y la aplicación de fotografía con efectos vintage cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados.

En el pasado mes de mayo, la app presentó oficialmente lo que sabíamos que estaba a punto de presentar: sus herramientas para usuarios de negocios, incluyendo los nuevos perfiles de negocios, análisis y la capacidad de convertir mensajes de Instagram en anuncios directamente desde la propia aplicación de Instagram.

Los nuevos perfiles de negocio permitirán que varios usuarios gestionen las mismas cuentas, y ofrecerán la posibilidad de que los seguidores entren en contacto vía teléfono, email o mensaje. Solo aquellos perfiles que tengan una página de empresa en Facebook, podrán optar por un perfil de empresa en instagram, limitando el acceso así a emprendedores que únicamente tengan presencia en Instagram.

Blogs especializados y profesionales del sector te dan decenas de consejos para que tu marca sea la mejor en esta red social. Al ser tan visual, la creatividad juega mucho, pero existen otros detalles a tener en consideración al entrar en la plataforma de las fotos de gatitos y comidas varias.

Por ejemplo, hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que ambas gusten de forma parecida. O bien conectar su perfil con su página de Facebook para aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram y así ganar en comunidad.

Piensa en el vídeo -ahora ha ampliado hasta su duración, acercándose más a ‘Vine’- usa aplicaciones e inspira, pero, sobre todo, elabora un plan. Porque esto no trata de publicar fotos y ya está. Ni mucho menos. Es mejor crear un horario o calendario de cuándo publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

Los anuncios es lo último en una plataforma que empieza a hacerse con sectores que no se tomaban en serio la app. Público de todas las edades empiezan a interactuar, a colocar # (almohadillas o hashtags) por todas partes y a mostrar interacción, casi la misma que en Facebook o Twitter, las reinas de las Redes Sociales hasta el momento. Por eso, si tu empresa, negocio o marca quiere ganar en presencia digital, tal vez debería empezar a plantearse darse una vuelta por la pp de la Polaroid.

Dejar respuesta