Iolanda Rodríguez. Cantante del videoclip ‘Magic’. “Es un placer ser la voz y la embajadora de Cádiz”

La joven sanluqueña interpreta la canción del videoclip ‘Magic’ lanzado por la  Diputación para la promoción internacional

0
452

Noelia Senabre / Se llama Iolanda, es de Sanlúcar y tiene 20 años. Y desde enero, es la voz que pone la banda sonora al videoclip Magic que lanzó entonces la Diputación Provincial de Cádiz para apoyar una intensa campaña de promoción internacional de las excelencias de los rincones gaditanos basada en su amplia diversidad de atractivos como destino turístico.
Sencilla y muy simpática -nos atiende estupendamente-, se muestra encantada de haber sido elegida para este proyecto y confiesa que ha sido “un placer” participar en él porque es una enamorada de Cádiz, de su provincia y de todos sus encantos.

Ella misma sale al principio de Magic, con el pelo recogido en una cola y los labios pintados en rojo fuerte, cuando pasea con los pies descalzos por la orilla de una playa sanluqueña y descubre una carta, que arrastra una ola y que ella coge para descubrir que es un As de corazones, con la leyenda Cádiz y con símbolos de sus reclamos más potentes. Es a partir de ahí, cuando una estrella dibuja un corazón con su estela en la carta y explosiona en diversas de las maravillas de la provincia.

LA FICHA
Iolanda Rodríguez tiene 20 años y sigue viviendo en Sanlúcar de Barrameda, su tierra natal.
Su atracción por la música le viene de pequeña. Con 7 años ya cantaba y con 9 lo hacía profesionalmente.
Con solo 17 años participó en el programa ‘La Voz’ de Telecinco, en el que quedó finalista.
Sueña con dedicarse a la música, aunque es consciente de que tiene que formarse primero. Por ello, planea estudiar Derecho en Jerez a partir del próximo curso.

¿Cómo ha sido todo el proceso para la puesta en marcha del videoclip? ¿Qué ha supuesto para ti?
Ha sido todo un placer ser la embajadora de Cádiz. Ha sido muy bonito que hayan confiado en mí para ser la voz de Cádiz.
El proceso comenzó con un casting de Jaime Roldán, en el que buscaban a una mujer, joven y cantante. Y también que fuera de Cádiz. Participamos varias chicas y un buen día me llamaron a mí.
Me ha parecido un proyecto precioso para promocionar la provincia de Cádiz que es preciosa.
Con todos sus rincones, sus playas, su gastronomía y todos sus atractivos. Es una provincia llena de muchas cosas, muchos atractivos y muchísima variedad, por eso es única e incomparable. No hay otra igual.

¿Qué planes tienes ahora? Después de la grabación del viodeoclip, te han llegado nuevos proyectos?
De momento no. Porque ahora prefiero seguir estudiando, aunque mantengo mi idea de dedicarme a la música.

Pero a partir de la grabación de este videoclip, has tenido actuaciones y diversos actos ¿no?
Sí, estuve en FITUR -Feria Internacional del Turismo- en enero para la presentación del videoclip en el stand de Andalucía.
Allí, interpreté no sólo la canción Magic, sino también Je veux, la que canté en La Voz y también Hello de Adele. Y a todos les encantó.
Hubo incluso quienes me preguntaron qué discos tenía en el mercado y dónde podían comprarlos.

¿Y qué estudias en estos momentos?
Ahora mismo, me preparo Inglés, quiero presentarme al examen del B2 y quiero acabar para poder continuar y estudiar Derecho a partir de septiembre en la Facultad de Jerez de la Frontera.

¿Supuso algún reto o alguna dificultad para ti cantar en inglés?
No, ninguno. Estoy acostumbrada. Y he cantado en inglés, en francés y en italiano. Hasta en latín en el Conservatorio.
Sí es un reto en el sentido de que no es mi lengua materna, pero lo hago sin problema.

EI16_2

¿Y tu vinculación con la música? ¿Desde cuándo te viene la vocación?
Desde chica, ya cantaba con 7 años, pero profesionalmente no lo hice hasta dos años después, hasta los 9 años. Fue entonces cuando empecé a cantar en televisiones locales y a relacionarme más con prensa y demás medios. En Costanoroeste, por ejemplo.
Pero hasta La Voz no llegó lo más grande -dice en alusión al programa de Telecinco en el que quedó finalista-.

¿Y tu formación musical?
He estudiado el grado elemental de música en el Conservatorio Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda, con entonación musical y guitarra española.
Y después de pasar el examen, empecé en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, pero no podía compaginar mis estudios musicales con la Enseñanza Secundaria (ESO) y lo tuve que dejar después de un año.

Sigues viviendo en Sanlúcar ¿no?
Sí, claro. Sigo con mi vida de siempre en Sanlúcar.

¿Y tus planes de futuro en la música? ¿Cuáles son?
Lo poquito que he podido conocer de la música es que es un mundo muy complicado, por eso me lo tomo con tranquilidad.
Tengo cosas en mente. Muchas, pero de momento, prefiero dedicarme y centrarme en estudiar.
Pretendo estar tranquila y empezar a trabajar y a componer mis propias canciones, con idea de conseguir hasta 15. Y ya entonces, empezaré a buscar alguna discográfica para que las edite en un disco.
Pero primero tengo que crearlas y componerlas. Sé que es complicado, con muchos que están buscando e intentando entrar. Por eso, prefiero dedicarme primero a mis estudios, y el día de mañana, ya veremos.

Dejar respuesta