Jiménez Barrios: “Las condiciones de El Puerto son inmejorables”

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, destacó recientemente la apuesta de la Junta por el parque tecnológico de Cádiz TecnoBahía como estrategia para atraer la inversión empresarial. 

0
631

Según explicó en un encuentro que mantuvo con David de la Encina, “el Gobierno de la Junta de la Junta de Andalucía es sensible con la situación de desempleo y, por este motivo, tiene que elaborar políticas activas que permitan mejorar transitoriamente el sufrimiento de la gente y establecer ofertas y oportunidades que los empresarios puedan aprovechar cuando la salida de la crisis empiece a ser una realidad”.

“El tejido empresarial”, señaló Jiménez Barrios, “es el que tiene que crear empleo y por este motivo es fundamental ofrecer a los inversores una oferta de suelo clara, con seguridad jurídica y con incentivos suficientes para hacerlo atractivo en el ámbito de toda la Bahía”.

En este punto insistió en que “las condiciones de El Puerto son inmejorables para la ampliación del actual parque TecnoBahía, en el que están asentadas empresas potentes como Aiburs, Alestis o Carbure”.

Según subrayó, “la Junta de Andalucía está estableciendo una estrategia conjunta para que todo el suelo industrial de propiedad pública esté comercializado y gestionado desde un proyecto promovido por TecnoBahía”.

En su opinión, “es necesario trabajar conjuntamente en la Bahía, donde hay más de diez millones de metros cuadrados de suelo productivo de los que ocho millones son públicos, ya que significaría que hay una apuesta unida para intentar dotar de un magnífico suelo productivo al servicio de la inversión y del empleo en la Bahía de Cádiz”.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local señaló que se está trabajando también en la futura ampliación del parque, “uniéndolo a los terrenos de Puerto Real”, algo que “es absolutamente imprescindible”.

Asimismo, también insistió en que este parque tendría que trabajar en red con el Parque Agroalimentario de jerez “desde una unidad de organización que sería muy importante” para atraer inversiones.

Dejar respuesta