Jorge Martínez Aspar se une al ‘Paseo de la fama’

0
701

Jerez.- El ‘Paseo de la fama’, una de las grandes actuaciones puestas en marcha con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclismo de Jerez, cuenta ya con la ‘huella’ de otro de los grandes e ilustres de este deporte a nivel nacional y mundial.

Se trata concretamente de Jorge Martínez Aspar, piloto valenciano que a lo largo de su exitosa carrera deportiva logró conquistar para el deporte español cuatro mundiales, concretamente en la segunda mitad de los años 80, tres de 80 cc (1986, 1987 y 1988) y uno de 125 cc (1988).

Además tiene el honor de ser el último piloto que ha ganado dos mundiales en el mismo año

La ‘huella’ de Jorge Martínez Aspar se une a la del que fuera su compañero en el ya mítico equipo Derbi y máximo exponente del motociclismo nacional, Ángel Nieto, y a las de Giacomo Agostini, Paco Pacheco y las de la Federación

Internacional de Motociclismo (FIM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Asimismo, el piloto valenciano firmó en la bota que, igualmente, se sumará a la Andana de la Fama que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Consejo Regulador del Vino.

Aspar, que destacó la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, subrayó el importante papel que juega Jerez en el mundo del motociclismo, apuntando que, sin lugar a dudas, “la catedral actual del motociclismo a nivel mundial es Jerez” y su circuito.

Cabe resaltar que dicha iniciativa, localizada en la avenida Álvaro Domecq, tiene como objetivo convertirse en un nuevo monumento de referencia para la ciudad y, por tanto, en un reclamo para sus visitantes.

Asimismo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, también asoció esta iniciativa con el espíritu de la Capitalidad del Motociclismo, «porque forma parte de un proyecto de ciudad con el que pretendemos generar un movimiento económico que se traduzca en empleo y riqueza».

“El objetivo”, apuntó, “es consolidar a Jerez como una gran ciudad del deporte, motor turístico y de la economía muy importante”. Los planes municipales para este ‘Paseo de la Fama’ pasan por contar con las ‘huellas’ de 40 grandes protagonistas del motor a lo largo de este 2015.

Dejar respuesta